Crear contenido InDesign multidispositivo

Aunque 480interactive es compatible con cualquier tamaño de documento o contenido InDesign, nosotros recomendamos un tamaño concreto para que funcione con cualquier dispositivo. De esta forma, el diseño de tu App se adaptará a todo tipo de pantallas de Smartphone y Tablet.

Aquí puedes descargar la plantilla multidispositivo:

Orientación Vertical Descargar
Orientación Horizontal Descargar

¿Qué es el diseño multidispositivo?

Esta plantilla que has descargado cuenta con un diseño multidispositivo de InDesign, que consiste en un único diseño que sirve para todos los smartphones y tablets.

Las páginas cuentan con un formato de pantalla vertical de 1000x1334px. Es un formato de documento que permite ser visualizado tanto en dispositivos con relación de aspecto 4:3 como 16:9.

Este tamaño de página nos va a permitir realizar un único diseño compatible con cualquier resolución de pantalla (iPhone, iPad, Smartphone Android y Tablet Android).

Las guías que hay en el documento marcan el área que se ve en todos los dispositivos móviles. El espacio que queda fuera de las guías se verá solo en algunos dispositivos concretos, como iPad y algunas tabletas Android. Por tanto, es recomendable meter dentro de esas guías todo el contenido que queramos que se vea con seguridad en cualquier dispositivo.

Tan solo se dejará fuera de las guías partes de los elementos que puedan despreciarse a nivel visual y no causen conflicto con la interactividad y comprensión de la aplicación como, por ejemplo, los laterales de una fotografía que actúa como fondo de página o partes de gráficos presentes en la maquetación que no tengan trascendencia.

En la siguiente imagen, la zona sombreada de color amarillo es la zona dentro de las guías. Esa zona es la que se ve perfectamente en cualquier dispositivo.

Ir al Foro