Botones Interactivos “Ir a URL”

El botón “Ir a URL” permite añadir interactividades que no se limitan únicamente a tu App.

Con este tipo de botones puedes enviar un email, abrir una página web, abrir otra publicación o realizar una llamada entre otras.

¿Cómo se añaden estos botones?

  1. Lo primero es crear un botón a partir de una imagen, campo de texto, etc.
  2. Asignale la acción “Ir a URL”.
  3. Escribe una URL en el campo correspondiente.
  4. Pulsa “Intro” en el teclado para guardar la URL.

Lista de interactividades

Tipo Descripcion Ejemplo
Página Web Para crear un botón que abra una página web, simplemente pondremos la URL de la web que queramos abrir. Pueden usarse direcciones http o https. https://www.480interactive.com
Pagina Web (externa) Permite abrir una página web fuera de la app. Se abrirá con el navegador del dispositivo o la aplicación asociada. externalhttps://www.480interactive.com
Enviar correo electónico La URL empezará por mailto: y a continuación se indicará el correo electrónico del destinatario. mailto:[email protected]
Mostrar/Ocultar la barra de menú Muestra u oculta la barra de menú superior. cointeractive://togglemenu
Salir de la App En una Aplicación Single (Un solo contenido), al pulsar el botón sales de la aplicación. En una Aplicación Quiosco (Más de un contenido), sales de la publicación actual y vuelves al Quiosco. cointeractive://exit
Llamada de Teléfono Realiza una llamada telefónica. Si se intenta usar un botón de este tipo en un dispositivo que no puede hacer llamadas no sucederá nada. Puedes indicar el prefijo del país si crees que se va a usar desde el extranjero (opcional).
tel:0034111222333
tel:111222333
Compartir captura de pantalla Genera una captura de pantalla y se abre el menú para compartirla.
cointeractive://sharepage
Guardar imagen Esta URL únicamente funciona en imágenes convertidas a botones. Al pulsar sobre esta, se descargará la imagen.
cointeractive://saveimage
Compartir imagen Esta URL únicamente funciona en imágenes convertidas a botones. Al pulsar sobre esta, se compartirá la imagen.
cointeractive://shareimage
Abrir otro contenido Esta interactividad te permite abrir otro contenido de tu App. Para esto tienes que saber el ID de la publicación que quieras abrir. Este ID se encuentra en la pestaña “Avanzado” de los contenidos.
cointeractive://openissue/ID_PUBLICACION
Recargar la página Recarga la página en la que se encuentra el botón.
cointeractive://reloadpage

Etiqueta: Embedded Browser

“EmbeddedBrowser” es una etiqueta que te permite mostrar una página web en tu contendido InDesign. Además, no solo se mostrará la web sino que el usuario podrá interactuar con ella como lo haría desde el navegador.

  1. Lo primero es crear un botón a partir de un marco rectangular y asignarle la acción “Ir a URL”.
  2. En el campo “Evento” elige: “Al liberar o tocar”.
  3. Por último, asignale la etiqueta “EmbeddedBrowser” al botón.
Ir al Foro