Por qué el Power Point ya no es compatible con las memorias anuales

Los meses de septiembre y octubre representan el inicio del nuevo curso para muchas compañías a nivel empresarial. Se acerca el cierre del año y es el momento de preparar los balances anuales,informes de cuentas y presupuestos de los próximos ejercicios financieros.

Este tipo de informes suelen ser bastante complejos y a la hora de ser compartidos con el público, sea de cara a posibles inversores, empleados de la empresa o concursos para subvenciones, el proceso de adaptación se hace complicado debido a la densidad de contenido.

En el caso de documentos como memorias e informes, el formato Power Point suele ser de los más recurridos y resulta, de lejos, el menos útil. Obsoleto y con funciones muy limitadas en el actual marco creativo, es quizás la herramienta menos indicada si queremos comunicar datos e información corporativa de una forma dinámica y atractiva.

Motivos para no usar un Power Point para nuestra memoria anual o informe de resultados

-> Calidad: El formato  Power Point, ya sea para ser impreso o para ser reproducido en otros dispositivos, no siempre suele ser la mejor opción. Existen otros formatos como InDesgin, PDF o HTML que no solo tienen un diseño mucho más óptimo sino que son compatibles con un número más amplio de dispositivos.

 -> Diseño: La imagen corporativa de una marca o empresa es uno de sus principales activos. Esto implica desde las acciones de RSC que realice hasta la calidad de sus presentaciones. El formato Power Point no te permite demasiadas opciones para crear contenido y a la hora de insertar imágenes en JPG y demás recursos, estos no tendrán la máxima calidad.

-> Interactividad: una memoria o informe suele ser sinónimo de un documento extenso, con mucho detalle y con un gran “peso”. Sin embargo, hay múltiples herramientas que hacen que la presentación de este tipo de documentos sea mucho más interesante y “digerible” para quien lo reciba.

Herramientas como InDesign o HTML son muy prácticas en estos casos, ya que permiten crear este tipo de publicaciones con efectos interactivos que mejoran la usabilidad y la experiencia de usuario.

Con 480interactive es posible utilizar ambos formatos de contenido y convertirlos en una App nativa para iOS y Android de forma que podamos presentar las memorias e informes de una forma diferente a la de una tradicional proyección con diapositivas. Desde Smartphones y Tablets, en cualquier momento y lugar.

Crea tu próxima memoria o informe interactivo con tus herramientas de trabajo habituales y 480interactive. A tu disposición tienes una sección con plantillas propias, un centro de soporte con tutoriales y nuestro foro de usuarios.

Quizá te interese:

¿Quieres ver ejemplos reales de Apps creados con 480interactive?
¿Necesitas un proyecto a medida de tu App?