La Sociedad Española de Cardiología presenta su App de casos clínicos «ClinicApp» de la mano de 480interactive

Coincidiendo con el próximo Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares que tiene lugar en Zaragoza los días  27, 28 y 29 de Octubre, la Sociedad Española de Cardiología ha presentado la aplicación «ClinicApp», una librería de casos clínicos en formato app que plantea situaciones reales para explorar los conocimientos del usuario de forma dirigida, especialmente en el ámbito de la prevención secundaria (detección de la enfermedad en estadios precoces en los que el establecimiento de medidas adecuadas puede impedir su progresión). 

La aplicación, desarrollada con la tecnología de 480interactive, está formada por diversos casos clínicos que se resuelven mediante preguntas con diferentes opciones de respuesta (correctas o incorrectas) las cuales son posteriormente respondidas y analizadas en vídeos cortos que muestran la evidencia científica disponible y la aplican al caso real.

Aunque la presentación oficial ha sido durante el congreso SEC2016, el contenido científico de cada caso clínico, quedará disponible como material de soporte de sesiones clínicas o ponencias en las que puedan participar los usuarios.Descarga_app_480interactive

Aplicaciones interactivas para mostrar publicaciones científicas

El uso de las aplicaciones móviles abarca un amplio número de sectores y entornos laborables. Sin embargo, es cierto que cada vez son las instituciones médicas que deciden utilizar las aplicaciones móviles como canal de comunicación a la hora de distribuir sus publicaciones científicas. 

BTI Biotechnology Institute o el Sindicato de enfermería (SATSE) junto a la Fundación Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) son otros grandes de ejemplos de compañías o instituciones del ámbito científico-sanitario que han creado sus propias app para hacer más cómodo y accesible su contenido editorial.

Por otro lado, no hay que olvidar que el hecho de utilizar elementos dinámicos e interactivos a la hora de presentar la información (ya sea mediante vídeos, actividades de preguntas y respuestas, fichas desplegables) y basar el diseño de la app hacia a la experiencia de usuario permite, entre otras ventajas, conectar con el lector y aumentar su engagement.

Disponible en App Store y Google Play, la aplicación tiene como objetivo ser una herramienta de gran ayuda para todos el personal sanitario especializado: Cardiólogos, médicos de familia y atención primaria, investigadores, internistas, epidemiólogos, MIR y enfermeros.

Aplicaciones como «ClinicApp» son creadas día a día con 480interactive. Si tienes algún proyecto en mente y quieres crear tu app, estaremos encantados de ayudarte a que la saques adelante. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea.

Contacta_480interactive