El ‘off site meeting’ de tu empresa, en una app

¿Has oído hablar de los off site meetings? Quizá no te suene el nombre, pero seguro que te suena el concepto. Se trata de dinámicas de trabajo fuera del entorno laboral convencional, lejos de oficinas y despachos. El objetivo de este tipo de acciones impulsadas por las empresas es el de despertar la creatividad de los trabajadores, mejorar la relación entre personas y equipos, favorecer, en definitiva, el clima laboral.

Es por eso que el off site meeting va mucho más allá del cambio de ubicación, se trata de un cambio de enfoque. La dinámica debe celebrarse con un objetivo claro a alcanzar y estar correctamente preparada y planificada para que sea posible lograrlo. Para conducir las sesiones, en ocasiones será necesario contar con material de soporte: una presentación, un informe, un formulario participativo para poder consultar de forma ordenada la opinión e ideas de los participantes.

¿Cómo hacerlo rompiendo con la rutina de la empresa? Si salir de la oficina, ayuda, dejar los portátiles en ella, también. Para esas sesiones, talleres o charlas que necesitan de materiales de consulta o persiguen la participación de los miembros del off site meeting las apps de distribución privada son una buena herramienta.

Las apps de distribución privada o app Enterprise acostumbran a utilizarse con fines corporativos como éste precisamente porque su acceso es restringido, al contrario que las apps públicas o de acceso libre alojadas en los marketplaces.

Si optas por la apps de distribución privada o distribución in-house debes saber que suelen alojarse en un servidor web privado, por lo que sólo los usuarios con acceso podrán descargar la app o instalarla de forma manual en cada uno de los dispositivos en los que se vaya a utilizar.

Además de las posibilidades que brinda una aplicación en la gestión del off site meeting, la creación de una app de estas características es especialmente ágil puesto que no requiere de programación.

¿Cómo puede ayudar una app en dinámicas off site meeting?

– Ocio. Cada off site meeting tiene su objetivo. Cuando la dinámica persigue mejorar el clima laboral hay numerosas actividades de ocio (gastronómicas, deportivas, etc.) que se incorporan especialmente en sesiones de varios días.

-Lluvia de ideas. Para sesiones de trabajo más estratégico, como en dinámicas de brainstorming que buscan despertar el pensamiento creativo y estratégico de los participantes, la app puede incluir proyectos de referencia o contenido audiovisual desde YouTube, redes sociales o blog con material inspirador.

-Estatus de proyecto. En sesiones de estatus corporativo, por ejemplo, los calendarios y las memorias o informes interactivos se pueden incorporar vía app favoreciendo la interacción con esos contenido de manera que los participantes se impliquen en la dinámica.

-Feedback. Los off site meeting acostumbran a perseguir la participación y permiten dar voz sobre distintos proyectos o procesos corporativos internos a los trabajadores de la empresa. En el caso de dinámicas con muchos participantes o para aquellos casos en los que se busque feedback, se puede incorporar un formulario en la app vía Typeform para canalizar esa información.

Además de los beneficios internos que estas dinámicas aportan a las empresas como potenciar el talento de los empleados y generar sinergias entre equipos y departamentos, los off site meetings confieren una imagen innovadora a las empresas que apuestan por este tipo de dinámicas.

¿Necesitas asesoramiento para crear tu aplicación? Escríbenos con tu consulta

Descarga gratis 480interactive y empieza a crear tus propias apps sin programar