Cómo adaptarse a los cambios en la política de suscripciones de Apple

Dentro de los diferentes modelos de monetización de una aplicación móvil se encuentran las suscripciones, un modelo de facturación basado en pagos periódicos y que tienen como objetivo facilitar al usuario el acceso a la tecnología reduciendo el impacto del coste inicial y generando una frecuencia constante de ingresos.

En el caso de las aplicaciones de publicación digital, como las revistas en formato App, este modelo de monetización se encuentra muy extendido. Con 480interactive puedes crear este tipo de Apps adaptadas a Smartphone y Tablet además de incluir el servicio de suscripciones adaptado a tus necesidades.

Además, en 480interactive nos aseguramos de que tu aplicación se encuentre actualizada frente a los cambios del sector y adaptada a cualquier cambio en las políticas de App Store y Google Play. Por ello, hoy veremos cómo afectan las últimas actualizaciones de Apple Store  relativas al servicio de suscripciones.

Descripción del servicio, política de privacidad y términos de uso

Dentro de las App Store Review Guidelines para la publicación de aplicaciones, encontramos un apartado específico en el que se habla de la configuración de pagos y que incluye compras in-app y suscripciones, entre otros.

Para estar en conformidad con la directriz 3.1.2 de las guidelines anteriormente citadas, las aplicaciones que ofrezcan un servicio de suscripciones deben incluir dentro de una pestaña de configuración o en la página de características de desbloqueo ya presente dentro de la aplicación , la siguiente información (además de los campos habituales como nombre, precio, duración,etc) :

1) Descripción del servicio: Es la descripción de la suscripción. Esta descripción debe incluir una clara descripción del precio y la duración de la suscripción. También se debe explicar a los usuarios la naturaleza autorenovable de la suscripción, cómo serán realizados los cobros y como pueden cancelar la suscripción.

2)Política de privacidad: se ha de añadir un enlace a la política de privacidad de la empresa encargada de desarrollar la aplicación.

3)Términos de uso: se ha de añadir un enlace que dirija a un apartado donde se explique de forma detallada los términos de uso de la aplicación.

Para las aplicaciones desarrolladas hasta ahora con 480interactive, no es necesario generar una nueva versión de la aplicación. Puede añadir contenido o actualizarlo sin necesidad de completar estos campos.

Sin embargo, si es necesario tener en cuenta este nuevo requisito de cara a futuros proyectos. Como se puede apreciar en la imagen,  dentro del apartado de suscripciones de 480interactive se han añadido tres nuevos apartados para poder complementar este tipo de información.

Cuando se cree una nueva aplicación o se genere una nueva versión de la App existente, simplemente debemos acudir a esta pestaña dentro del proyecto y completar los apartados.

suscripciones-actualizacion

En caso de que necesites ayuda, tienes a tu disposición en nuestro centro de soporte un tutorial específico sobre como añadir compras in-App y suscripciones a tu aplicación.

Quizá te interese:

¿Quieres ver ejemplos reales de Apps creados con 480interactive?
¿Necesitas asesoramiento para crear tu App?

Fuente de la imagen: Freepik