7 tutoriales para personalizar tu app sin programar

Las claves para que una app tenga éxito se basan en el diseño, la usabilidad y la experiencia de usuario. Añadir funcionalidades que permitan al usuario interaccionar con la misma y que le aporten algo diferente a las demás puede ser la clave para evitar la desinstalación.

Google Maps, InDesign, YouTube son programas o herramientas con los que trabajamos habitualmente y que podemos utilizar para integrar contenido en nuestra app sin tener conocimientos de código gracias a 480interactive.  De la mano de la nueva versión 4.0, aquí tienes 7 tutoriales con los que integrar estos formatos dentro de tu aplicación y comprobar el resultado final en tu móvil o tablet.  

1. Google Maps: Guía a tus clientes

Logo-google-maps¿Tienes una tienda o establecimiento? ¿Te gustaría indicar donde será tu concierto o tu próximo evento? La función “Google Maps” es muy útil en el caso de aquellos que quieran facilitar a los usuarios la localización de algún lugar en concreto.

Si el hecho de tener  una app para tu negocio puede aportarte numerosas ventajas, imagina si añades en el mapa la ubicación de tu negocio o evento. Además, con 480interactive es muy fácil, ya que tan sólo has de copiar el código del mapa a tu App y con sólo un par de clics los usuarios de la App sabrán donde se encuentra tu negocio, calle, etc. (Pincha aquí para acceder al tutorial)

2. Audio y Vídeo: Desde una app de radio a un videoblog

logo-youtube-mapsConseguir que tus videos y podcast tengan una mayor difusión es posible. Las posibilidades que te ofrece el poder añadir un vídeo o una lista de reproducción desde Youtube dentro de una app son muy amplias: desde convertir tu canal de cocina en una aplicación hasta transmitir un programa de radio en todo el mundo mediante podcast. 480interactive te permite añadir cualquier tipo de vídeo y visualizarlo a pantalla completa.  Si quieres ver cómo se hace, pincha aquí para acceder al tutorial.

3. Typeform: Inserta formularios para hacer encuestas y apps de eventos.

logo-typeformLos formularios son una herramienta muy versátil hoy en día. Se pueden utilizar ya sea para hacer encuestas, calcular la afluencia de público a un evento, recopilar información de contacto, recibir preguntas por parte de los usuarios o como una herramienta para hacer pedidos. 

Puedes personalizar el formato de tu cuestionario, tanto en diseño como en contenido y exportar los resultados desde la plataforma Typeform para su uso y evaluación. Si quieres ver cómo puedes integrar un formulario en tu aplicación móvil, puedes acceder aquí al tutorial.

4. Una aplicación personalizada para tus Webs y  Blogs

wordpress-banner¿Estás pensando en darle mayor visibilidad a tu blog o web? Con 480interactive, podrás llevar tu contenido siempre contigo a través de tu propia App, visualizándose tal y como lo haría en un navegador de smartphone/tablet. Además, podrás personalizar los colores y la apariencia de forma que mantenga su identidad visual. Si tu web es responsive, este contenido no puede faltar en tu app. (Pincha aquí para acceder al tutorial)

5. Código HTML: Crea tu proyecto y añádelo a tu App

logo-htmlCualquier cosa que puedas hacer en HTML lo puedes convertir en App, por lo que en este punto se abre un nuevo mundo de posibilidades ante el tipo de Apps que podemos crear.

Un ejemplo sería la realidad virtual, la cual cobra cada día más fuerza y numerosos clientes demandan poder utilizar este tipo de tecnología dentro de sus apps. Integrar archivos HTML con recorridos virtuales en 360º es posible gracias a la tecnología de 480interactive. En este tutorial encontrarás todas las claves para hacerlo. 

6. PDfs: Transforma catálogos y revistas en una aplicación

Pdf-logoYa sea para catálogos, presentaciones corporativas, revistas o libros, la posibilidad de poder mostrarlo todo en formato App constituye una forma diferente de presentar el producto, al mismo tiempo que mejora el acceso de contenido al usuario.

Dar el paso del formato papel al formato digital es mucho más fácil con 480interactive, ya que permite agrupar todas tus publicaciones dentro de una app sin una línea de código. Puedes consultar cómo hacerlo en este tutorial.

7. InDesign: Convierte tus publicaciones en una app interactiva

logo_indesignSi deseas dotar de interactividad tus publicaciones digitales, la mejor forma sería hacerlo a través de unos de los programas más utilizados por los diseñadores: InDesign. Con la integración de contenido dinámico, la interactividad dentro de tu app será mayor y esto te ayudará a mejorar la experiencia de usuario.

Con 480interactive, cualquier proyecto InDesign puede transformarse en una aplicación. Desde “Booktrailers” a apps de juegos, los limites sólo los pones tú. Descubre todas las interactividades y efectos aquí.

Si quieres descubrir como incluir estas y otras muchas funcionalidades dentro de tu app, sólo tienes que visitar 480interactive y descargar el software. Además, dispone de un centro de soporte donde encontrarás tutoriales y caso prácticos que te ayudarán paso a paso a crear tu propia app sin programar.

¿A qué esperar para empezar?

Quizá te interese:

Descarga gratis 480interactive y empieza a crear tus propias apps sin programar

partner_footer