URLs especiales desde HTML

Cuando crees contenido HTML para tus publicaciones interactivas tendrás la posibilidad de usar URLs con acciones especiales para enriquecer las funcionalidades de tu contenido.

Estas URLs especiales se pueden usar tanto en un navegador embebido con la etiqueta EmbeddedBrowser como con el elemento extra webzip.

A continuación se describen sus funcionalildades.

Abrir una URL con el navegador interno de la app

Con esta funcionalidad, en vez de cargar la URL dentro de la caja que contiene el HTML, puedes cargarla a pantalla completa usando el navegador interno de la app.

Es tan sencillo como añadir la palabra “internal” al inicio de la URL.

html internal link

Abrir una URL con el navegador por defecto del dispositivo

Con esta funcionalidad, en vez de cargar la URL dentro de la caja que contiene el HTML, puedes cargarla a pantalla completa usando el navegador por defecto del dispositivo.

Es tan sencillo como añadir la palabra “external” al inicio de la URL.

html external link

Lanzar las acciones de un botón creado con inDesign

Esta funcionalidad es muy potente ya que te permite usar cualquier acción de inDesign compatible con 480interactive. Por ejemplo, podrás crear con HTML un botón que cambie de página.

  1. Desde inDesign, crea un botón usando un marco rectangular vacío y añádele las acciones que desees. Si nunca has creado un botón desde inDesign échale un vistazo a este tutorial.
  2. Ponle un nombre al botón que te sea fácil de recordar.
    nombre del botón
  3. Oculta el botón desde el panel capas.
    ocultar botón
  4. Ya tienes el botón preparado. Ahora solo tienes que crear un enlace desde HTML para lanzar el botón. Simplemente usa la etiqueta “a” con la siguiente URL:cointeractive://actionbutton/NOMBRE_DEL_BOTON

    Ejemplo:

    html botón de indesign
Ir al Foro