“TouchAlphaImage” Efecto goma de borrar

Índice

¿Qué es?

«TouchAlphaImage» es una etiqueta que te permite crear un efecto de goma de borrar o efecto rasca y gana en tu catálogo interactivo.

Puedes utilizar este efecto para crear distintas funciones. Por ejemplo puedes usarlo para que el usurario descubra la imagen oculta borrando con su dedo la imagen superior o puedes utilizarlo para que el usuario dibuje con su dedo. De ese modo, la imagen que hay detrás será la «tinta» con la que dibuja.

¿Cómo funciona?

Para realizar este efecto, necesitas una imagen PNG con transparencia. Esta es la imagen que se ira borrando al deslizar el dedo sobre ella. Al borrarla, se verá lo que haya debajo.

Guía rápida

  1. Coloca la imagen que quieres que se pueda “borrar” en InDesign.
  2. Conviértela a botón.
  3. Asígnale la etiqueta Etiqueta: TouchAlphaImage arrastrándola sobre la imagen.

Hazlo tu mism@

Si quieres realizar este caso práctico o ver como se ha hecho, descarga los ficheros del proyecto.

Caso práctico terminado Descargar
Preparado para practicar Descargar

Después de descargar un fichero, descomprímelo y verás que en su interior ya está todo preparado. Si abres la carpeta del proyecto podrás comprobar que incluye la carpeta «Libraries» y en su interior encontrarás todo lo necesario para diseñar la publicación.

Pruébalo en tu dispositivo

También puedes ver el resultado en «480i Viewer iPad/Android» instalando el caso práctico a través de su id. Si nunca has añadido una aplicación por id y quieres saber cómo se hace, échale un vistazo a este minitutorial.

 

ID de instalación touchalphaimage
Ir al Foro