Social Media

Los contenidos que añades a tu App tienen un botón que permite al usuario compartir un texto o una captura de pantalla de la página que está viendo en ese momento.

Este botón se encuentra situado en la barra de menú superior que aparece al tocar sobre cualquier zona de la página que no tenga ninguna interactividad.

Desde 480i Manager puedes configurar el texto por defecto para compartir. Si no escribes ningún texto por defecto simplemente se compartirá la captura de pantalla. En caso de haber texto, no se compartirá la captura, únicamente el texto.

social media
Texto compartir publicación
Texto por defecto del mensaje que se compartirá. El usuario podrá editarlo para escribir lo que él prefiera. Si por ejemplo, se comparte a través de correo electrónico, este será el texto por defecto del correo. Si no introduces texto en este espacio, se compartirá una captura de pantalla.

Dependiendo de las Apps que el usuario tenga instaladas en su dispositivo tendrás más o menos opciones para compartir. Puede compartirse a través de Twitter, Whatsapp, Facebook, correo electrónico, etc.

Compartir

Si quieres desactivar este botón, puedes configurar la barra de menú para deshabilitarlo desde el diseño de la publicación. Se hace del mismo modo en una App Single y en una App Multiple.

compartir publicacion

Comparte el link de tu app

Si quieres añadir el link a la app para que los usuarios lo compartan en las redes sociales o por mail, puedes utilizar una herramienta muy útil llamada “OneLink”. Esta herramienta permite crear un link que redireccionará a los usuarios a Google Play o App Store dependiendo del dispositivo que estén utilizando en el momento de pulsar sobre el link.

Esta herramienta también permite a parte de esto, añadir un link por defecto, que será el que se muestre cuando el usuario se encuentra en un PC o en un dispositivo móvil que no es ni Android ni iOS.

Puedes acceder a la web de “OneLink” desde aquí: http://onelink.to/

onelink

1. Antes de nada, registrate con una cuenta de Google, de esta forma podrás ver estadísticas y editar los links en el futuro.
2. Pon el nombre de tu app.
3. Añade aquí el link a tu app de iOS que sea compatible con iPhone o iPhone e iPad.
4. Pega el link a tu app de iOS si tienes una versión únicamente para iPad.
5. Aquí pega el link a Google Play de tu app para Android.
6. Por último pega el link por defecto. Aquí puedes poner tu página web o a la landing de tu app si tienes alguna.

Ya podrás ver a la izquierda que se ha generado un link y un QR. A nosotros ahora mismo nos interesa el link, que tendrás que pegar en Social Media, pero puedes utilizar el QR para añadirlo a tu web o blog.

Si añades el link en “Social Media”, cuando los usuarios pulsen el botón de compartir, publicarán en las redes sociales el link a tu app y de esta forma llegará a mas gente.

Ir al Foro