Banners

Índice

¿Qué es?

Cuando realizas una aplicación Multiple Issue App, lo primero que verás al iniciar la aplicación es el Quiosco. En esta pantalla se muestran las publicaciones y categorías que contiene tu app.

En este tutorial veremos que es posible personalizar el banner así como añadir múltiples banners para que vayan rotando automáticamente.

Quiosco

A parte de personalizar el aspecto del banner, si lo deseas, puedes asignarle una URL que se abrirá al tocarlo. Cada uno de los banners que añadas podrá tener su propia URL.

Por último, aprenderemos a utilizar URLs especiales que nos permitirán mostrar las suscripciones disponibles o iniciar el proceso de compra de una suscripción al tocar un banner.

Imagen para un banner personalizado

Los banners se personalizan utilizando una imagen de un tamaño determinado. Debes tener en cuenta que por defecto el Quiosco podrá verse tanto en horizontal como en vertical así que vas a necesitar dos imágenes para cada banner. Una para cada orientación.

Si bloqueas la orientación para que el Quiosco solo se muestre en horizontal o en vertical, únicamente necesitarás el banner para la orientación que vas a utilizar. Aprende a bloquear la orientación aquí.

Lo primero que debes conocer son los requisitos de la imagen:

  • El formato debe ser JPG o PNG sin transparencia.
  • Todos los banners de una misma orientación deben tener el mismo tamaño. Según la orientación, la anchura requerida cambia. En cuanto a la altura es libre en todo caso.
Banner Horizontal
Anchura Altura
2048 px La que tú quieras. Ten en cuenta que si tuviera 1536 px ocuparía toda la pantalla. Recomendado ⇒ 300px

 

Banner Vertical
Anchura Altura
1536 px La que tú quieras. Ten en cuenta que si tuviera 2048 px ocuparía toda la pantalla. Recomendado ⇒ 350-400 px

Configurar los banners

La configuración se realiza desde 480i Manager. Más concrétamente desde la pestaña:
Diseño App ⇒ Banners

configurar-banners

Numero 01 Tiempo de paso entre banners

Si se añade más de un banner, cambiarán automáticamente cada X segundos. Puedes indicar el número de segundos en este campo. Además, el usuario podrá cambiar de banner manualmente deslizando el dedo por encima.

Numero 02 Botones Añadir / Eliminar

Usa estos botones para añadir o eliminar una imagen para el banner. Al añadadir un banner, puedes seleccionar varias imágenes la mismo tiempo.

Numero 03 Pestañas

Muestra los banners para la orientación vertical u horizontal. Dependiendo de si el usuario sostiene el dispositivo en horizontal o vertical se mostrarán unos u otros.

Numero 04 URL

Dirección que se abrirá al tocar sobre el banner. Este campo es opcional.

Numero 05 Idioma

Si quieres, puedes asignarle un idioma al banner. De este modo, solo se mostrará si el usuario esta usando la app en ese idioma. Este campo es opcional.

Para seleccionar los idioma disponibles, puedes configurarlos desde la configuracion avanzada de la aplicación.

Filtro Idiomas Manager

En el apartado “Idiomas disponibles“, pulsa el botón “Cambiar configuración“. Se abrirá una ventana desde la que podrás elegir los idiomas disponibles y el idioma por defecto. El idioma por defecto es el que se usará si e dispositivo está configurado en un idioma no disponible.

Idioma
Ir al Foro