Páginas Maestras en InDesign

Puedes utilizar las Páginas Maestras de InDesign de la misma forma que se utilizan en los documentos tradicionales para impresión:

Las páginas maestras suelen utilizarse en Apps de Publicaciones Digitales MCX para crear “menús de navegación”.maestra-15-15

Descarga un ejemplo práctico

En este ejemplo verás una plantilla de una guía de recetas de cocina. Hemos creado una sencilla página maestra con un botón para volver al menú principal. Posteriormente hemos asignado esa página maestra a varias páginas de documento. Compruébalo tú mism@:

Plantilla InDesing iPhone 5 Descargar

Después de descargar el fichero, descomprímelo y verás que en su interior ya está todo preparado. Si abres la carpeta del proyecto podrás comprobar que incluye la carpeta «Libraries» y en su interior encontrarás el archivo InDesign para CS6 y un archivo .idml para versiones anteriores de InDesign.

pagina maestra_2 pagina_maestra1

Creación de páginas maestras

Todos los documentos InDesign cuentan con una página maestra predeterminada. Puedes crear más páginas maestras desde cero o a partir de una página de documento o una página maestra existente.

Una vez aplicadas páginas maestras a otras páginas, los cambios que hagas en la página maestra original se verán reflejados en todas las páginas del documento donde la hayas aplicado. Si se planifica correctamente, esto proporciona un método sencillo para realizar cambios de maquetación en varias páginas del documento.

Creación de una página maestra a partir de cero

  1. Selecciona Nueva página maestra en el menú del panel Páginas.
  2. Selecciona las siguientes opciones y haz clic en OK:
    • En “Prefijo”, introduce un prefijo que identifique la página maestra. Puedes introducir un máximo de cuatro caracteres.
    • En “Nombre”, pon un nombre para el pliego maestro.
    • En “Basado en página maestra”, elige un pliego maestro existente en el que deseas basar este pliego maestro o elige Ninguno.
    • En Número de páginas, introduce un valor para el número de páginas que quieres incluir en el pliego maestro (hasta diez).
Ir al Foro