Páginas con “Scroll vertical” o Vertical Paging

Páginas con scroll vertical: Vertical Paging

480interactive te permite crear páginas de mayor altura para conseguir una navegación vertical (ver imagen siguiente). De este modo, al visualizar la página  podremos hacer scroll hacia abajo para visualizar el resto del contenido. Lo más habitual en estos casos, es utilizar una altura que sea proporcional a la altura original (el doble, el triple, el cuádruple, etc.).  Esta funcionalidad es compatible con todos los dispositivos iOS: iPhone, iPad y iPod.

Vertical Paging InDesignVertical Paging iPad

Notas:

  • Esta opción no es compatible con los dispositivos Android.
  • Esta opción no es compatible con la plantilla InDesign de diseño multidispositivo, (la opción para diseñar en un único InDesign y que se vea a pantalla completa en todos los dispositivos) , si vas a utilizar Vertical Paging, utiliza una de las plantillas InDesign específicas para iPhone o iPad. No utilices la plantilla multidispositivo.

 

Una vez hayas terminado la maquetación con InDesign y lo añadas a 480i Manager, puedes entrar al menú “paginas” para elegir si las páginas con vertical paging se deslizan libremente de arriba abajo, o si quieres que las páginas verticales encajen automáticamente en la pantalla (como cuando pasas de página en horizontal). Si quieres que encajen automáticamente, activa la opción “vertical paging en 480i Manager”:

Vertical-paging

 

Ir al Foro