Mostrar/Ocultar botones y formularios

Índice

¿Qué es?

«Mostrar/Ocultar botones» es una de las acciones que podemos usar para crear botones interactivos. Esta acción nos va a permitir cambiar la visibilidad de los elementos de nuestra publicación. Puede servirnos tanto para mostrar contenido que inicialmente estaba oculto como para ocultar contenido que inicialmente estaba visible. Además, con esta acción podemos mostrar y/o ocultar varios elementos al mismo tiempo.

¿Cómo funciona?

Guía rápida

  1. Como su nombre indica, esta acción nos permite Mostrar u Ocultar elementos que sean un botón. Así pues, el primer paso será convertir estos elementos en botón y les pondremos un nombre que nos permita identificarlos con facilidad.
  2. En segundo lugar crearemos el botón que va a realizar la acción y le añadimos la acción «Mostrar/Ocultar botones». En el caso en el que vayamos a ocultar un elemento, podríamos incluso usar ese mismo elemento como botón para ocultarse a sí mismo.
  3. Finalmente configuramos la acción añadida eligiendo qué elementos se van a mostrar u ocultar. Este es el significado de los iconos:

    Leyenda

Hacer que un elemento empiece estando oculto

Para que un elemento empiece estando oculto simplemente ocúltalo desde el panel capas. Ten en cuenta que lo que debes ocultar es el elemento y no la capa.

Ten en cuenta…

  • Que para poder mostrar un botón que está oculto inicialmente tienes que crear otro botón que esté visible y muestre al que está oculto.

Caso práctico

Cambiar entre dos imágenes

En este caso práctico, vamos a insertar un cuestionario de manera que al pulsar sobre cada una de las respuestas se muestre un icono indicando si la respuesta pulsada es correcta o incorrecta.

Recursos de este caso práctico

Si quieres realizar este caso práctico o ver como se ha hecho descarga los ficheros del proyecto. También puedes ver el resultado en «480i Viewer iPad» instalando el caso práctico a través de su id.

Caso práctico terminado Descargar
Preparado para practicar Descargar
ID de instalación mostrarocultar
Ir al Foro