Instalación de una app Enterprise

Introducción

En algunas ocasiones es posible que te enviemos una app de prueba para que veas como va a quedar tu app antes de generar la versión final.

Si tu aplicación es para dos sistemas operativos recibirás dos enlaces de descarga, uno para iOS y otro para Android.

Tendrás dos opciones para poder instalar la app en tu disopsitivo:

  • Mediante el enlace de descarga: este método es para ser usado pulsando sobre el enlace desde el dispositivo. Si abres el correo en tu PC/MAC debes usar la segunda opción.
  • Mediante el código QR: este método es para ser usado escaneando el código QR que recibirás en tu correo electrónico cuando lo abres en la pantalla de tu ordenador. Para ello tienes que tener instalado un lector de códigos QR en el dispositivo. Si tu dispositivo no cuenta con esta aplicación, hay varias de estas aplicaciones gratuitas tanto de iOS como de Android. Si no quieres buscar, aquí tienes una buena opción para cada plataforma:

QR_iOS    iOS: Best Barcode Scanner – Lector de Códigos QR

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/17-html/91-ejemplo_de_ancla_con_html.html
Fuente: Ejemplo de Ancla con HTML
QR_Android    Android: QR Droid Code Scanner

Procedimiento instalación iOS

Una vez hayas pulsado sobre el enlace o escaneado el código QR te aparecerá en tu dispositivo una pantalla como ésta:

Para instalar la app en tu dispositivo tan solo tienes que pulsar en el botón de Install

Te aparecerá un mensaje como éste:

Install_popup_iOS

Pulsa en “Instalar” y minimiza la aplicación para regresar a la pantalla de escritorio de tu dispositivo donde tientes todas las aplicaciones. Tu aplicación deberá aparecer aquí.

escritorio_iOS

Si tu dispositivo usa iOS 9 o superior, al intentar abrir la app te aparecerá un mensaje como este. Esto es porque para que un desarrollador sea confiable debes aceptarlo como desarrollador de confianza. Esta configuración solo debes hacerla una vez para poder usar cualquiera de las apps que te enviemos. A continuación veremos como se hace, si usas una versión de iOS anterior no tendrás que hacer esta parte.

Abre: Ajustes ➙ General ➙ Perfiles

Elige “Soluciones Cuatroochenta S.L.”.

Toca sobre “Confiar en “Soluciones Cuatroochenta S.L.””.

Aparecerá un popup. Pulsa el botón “Confiar”.

Hecho! Ya puedes iniciar la app.

Procedimiento instalación Android

Una vez hayas pulsado sobre el enlace o escaneado el código QR se iniciará la descarga de la aplicación. En caso de que tengas más de una aplicación que pueda realizar la descarga deberás elegir la aplicación que quieres usar. Simplemente elige la que más te guste.

android-31

Mientras se descarga la aplicación vamos a comprobar que tu dispositivo está configurado para permitir la instalación, para ello debes dirigirte a [Ajustes > Seguridad] y activa la casilla “Fuentes desconocidas”.

android-39

Aparecerá un pop-up, pulsa el botón “Aceptar” o “OK” (depende del dispositivo).

android-40

En la barra de notificaciones, tendrás una notificación con información sobre el progreso de descarga. Cuando la descarga finalice pulsa sobre la notificación para iniciar la instalación de tu app.

android-33

En primer lugar se mostraran los permisos que requiere la aplicación. Pulsa el botón “Instalar”. Si en su lugar te aparece un botón “Siguiente” púlsalo repetidamente hasta que se convierta en “Instalar”.

android-34 android-35

<clas=”captura”>Te aparecerá otra pantalla en la que te indicará que tu aplicación se está instalando. Una vez finalizado el proceso de instalación pulsa en “Abrir” para iniciar tu app.

android-36 android-37

La aplicación quedará ubicada con el resto de tus aplicaciones, para acceder a ella en cualquier momento solo tienes que buscarla entre las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo.

Ir al Foro