¿Qué es el servicio de gestión de usuarios (CDS)?

¿Qué es?

Esta funcionalidad sirve para añadir una sección de Login en tu App, que permita acceder con usuario y contraseña a contenido exclusivo, o contenido segmentado por tipo de usuario.

Se usa principalmente en dos casos:

  • Empresas que dan acceso a diferentes catálogos o presentaciones. Por ejemplo un acceso para distribuidores, otro para comerciales y otro para punto de venta.
  • Revistas que dan acceso a sus suscriptores de la edición de papel o web.

Puedes crear y gestionar usuarios de dos maneras:

  • Utilizando el panel web que facilita 480interactive cuando contratas este servicio. Puedes dar de alta usuarios de uno en uno o importar un fichero excel o csv.
  • Conectando tu base de datos de usuarios a la aplicación. En este caso puedes ponerte en contacto con nosotros para hacer la valoración económica de la integración.

Esta funcionalidad de contrata a la hora de activar el servicio “Publicar mi App”, en el formulario de compra. Su nombre es “Gestión de usuarios” y tiene un precio de 199€/año más iva.

captura_push

 

Veamos un ejemplo para comprender su utilidad. Imaginemos una empresa que publica su App con una licencia Multiple Issue App:

Dentro de su App publica tres catálogos de producto para que cualquier persona en el mundo pueda verlos en su iPad. Además, quiere publicar:

  • Otros catálogos de producto solo visible para comerciales.
  • Un boletín semanal de noticias solo visible para empleados.
  • Informes de resultados solo visible para directivos.

Con la funcionalidad «Gestión de usuarios», habilitamos un sencillo panel de administración web donde puedes dar de alta usuarios de tu App y asignarle permisos.

Por ejemplo damos de alta a los comerciales:

Usuario Contraseña Permisos
comercial1 pass1 Catálogos privados y boletines semanales
comercial2 pass2 Catálogos privados y boletines semanales

Damos de alta a los empleados:

Usuario Contraseña Permisos
empleado1 pass3 boletines semanales
empleado2 pass4 boletines semanales

Damos de alta a los directivos:

Usuario Contraseña Permisos
directivo1 pass5 Todo

Antes de contratar esta funcionalidad, coméntanos tu caso escribiendo a [email protected]. Hay ocasiones en las que Apple no permite implementar esta funcionalidad, nosotros podremos asesorarte antes de contratar el servicio.

Ir al Foro