Generar capturas de pantalla para publicar tu App

Una de las cosas que vas a necesitar para publicar tu app son las capturas de pantalla. En iOS debes crear capturas en muchos tamaños distintos. Para facilitar esta tarea, puedes usar nuestro Script de indesgin que te ayudará a crear las capturas en todos los tamaños de una forma rápida y sencilla.

No es obligatorio que uses este script. Si quieres, puedes realizar las capturas de forma manual. Es solo una opción que te ofrecemos para facilitar tu trabajo y ayudarte a ahorrar tiempo.

Para usar el Script necesitas inDesign CS6 o superior.

El tutorial se divide en dos pasos: instalación del Script y generación de las capturas. Si no es la primera vez que sigues este tutorial, ya tendrás el script instalado y puedes pasar directamente a la generación de las capturas.

Instalación del Script

  1. En primer lugar, debes descargar el fichero comprimido que contiene el script y las plantillas de inDesign.
    Descargar
  2. Después de descargarlo, descomprímelo. Dentro encontrarás una carpeta llamada “Script” que contiene el fichero que usaremos en la instalación.
    Ficheros descargados
  3. Desde inDesign, abre el panel Scripts. Haz clic derecho en la carpeta “Usuario” y selecciona “Mostrar en finder” si usas MAC o “Abrir en el explorador” si usas Windows.
    instalacion script
  4. Verás una carpeta llamada “Script Panel“, ábrela. Dentro de esta carpeta debes poner el fichero “Generar capturas para tu app.jsx” que está dentro de la carpeta “Script” de los ficheros que has descargado al inicio del tutorial.
  5. Ya has completado la instalación. El script está listo para empezar a generar las capturas.

Generación de las capturas

  1. En primer lugar, debes realizar capturas de pantalla con un dispositivo. Serán las capturas base a partir de las cuales se generarán las capturas finales en todos los tamaños.
    • Debes realizar de 1 a 5 capturas.
    • El usuario debe poder hacerse una idea de lo que se va a encontrar al usar la app, viendo las capturas de pantalla.
    • El contenido de las capturas de pantalla debe ser para todos los públicos. No incluyas imágenes con violencia o desnudos.
    • En la mayoría de dispositivos, las capturas de pantalla se realizan manteniendo pulsado el botón de “Home” y el de “Power” al mismo tiempo.
    • Si vas a realizar una captura en un dispositivo Android, es posible que tengas que instalar una app para realizar capturas (depende del dispositivo)
  2. Renombra tus capturas asignándoles un número del 1 al 5 (o hasta el número de capturas que hayas realizado).
    capturasdedispositivo
  3. Una vez tengas las capturas, ha llegado el momento de preparar la plantilla de inDesign. Dependiendo del dispositivo que hayas usado para realizar las capturas deberás usar una plantilla u otra.
    • Si has hecho las capturas con un dispositivo con patalla 3:4, debes usar la plantilla de iPad.
    • Si has hecho las capturas con un dispositivo con pantalla 16:9, debes usar la plantilla de iPhone.
  4. Abre la carpeta de la plantilla que vas a usar. En su interior encontrarás una carpeta llamada “Links” con unas imágenes prederminadas que deberás sustituir por las tuyas.Verás que hay 5 imágenes, si has hecho menos de 5 capturas no pasa nada, sustituye unicamente las que hayas hecho y deja el resto tal y como están.
    capturasdeejemplo
  5. Ahora vuelve a la carpeta superior y abre el fichero de inDesign.
  6. Una vez abierto, nos pedirá que actualicemos los vínculos. Haz clic en “Actualizar vínculos” para que se muestren tus capturas de pantalla.
  7. Abre el panel “Script” y haz doble clic sobre el script que hemos añadido en la instalación para iniciarlo.
    ejecutar script
  8. Se abrirá una ventana para elegir el número de capturas que queremos generar. Elige el número de capturas que has hecho con tu dispositivo y pulsa “Continuar”.
    numero de capturas
  9. Cuando finalice el proceso se habrán creado todas las imágenes en la carpeta “Capturas” que se encuentra en el mismo lugar que el fichero inDesign.
    capturasgeneradas
    • Los nombres para las imágenes son los mismos que usa Apple cuando te las solicita.
      iTunes Connect - Tamaños de capturas
    • Android no te exige ningún tamaño en concreto así que en ese caso puedes usar las que quieras.
Ir al Foro