Crea un botón para valorar una App

Índice

¿Qué es?

Después de descargar una aplicación, los usuarios pueden incluir valoraciones por estrellas y opiniones. Cada usuario solo puede valorar una aplicación, pero puede revisar la valoración o la opinión en cualquier momento.

Una vez hayas pasado el proyecto a tu dispositivo móvil, podrás acceder a las tiendas de AppStore y Google Play para poder valorar la App en la que te encuentras con tan solo pulsar un botón.

¿Cómo funciona?

Guía rápida

Tenemos que conseguir las URL de las tiendas de AppStore y Google Play de la aplicación que nos lleve a la reseña de valoración de la app.

  1. Convierte a botón el elemento al que le vas a añadir la acción (una imagen o un marco rectangular).
  2. Añádele la acción «Ir a URL»
  3. En el campo URL de InDesign pega la dirección web (será distinta la de iOS de la de Android).
  4. Nombra el botón y seguidamente añade el sufijo “_f:ios” o “_f:android”, para que se muestre dependiendo del sistema operativo.

Caso Práctico

Crea un botón para valorar una App

En este tutorial vas a aprender a crear botones para ir a las tiendas de AppStore y Google Play para poder valorar la aplicación en la que te encuentras.

Hazlo tu mism@

Si quieres realizar este caso práctico o ver como se ha hecho, descarga los ficheros del proyecto.

Caso práctico terminado Descargar
Preparado para practicar Descargar

Después de descargar un fichero, descomprímelo y verás que en su interior ya está todo preparado. Si abres la carpeta del proyecto podrás comrpobar que incluye la carpeta «Libraries» y en su interior encontrarás todo lo necesario para diseñar la publicación.

Pruébalo en tu dispositivo

También puedes ver el resultado en «480i Viewer iPad/Android» instalando el caso práctico a través de su id. Si nunca has añadido una aplicación por id y quieres saber cómo se hace, échale un vistazo a este minitutorial.

ID de instalación valorar
Ir al Foro