Segmentar contenido para un tipo concreto de dispositivo

Índice

¿Qué es?

La carga condicional de contenido te permite mostrar u ocultar ciertos elementos dependiendo del tipo de dispositivo que esté visualizando una publicación.

Por ejemplo, puedes mostrar un botón para realizar una llamada cuando se visualice en un Smartphone y ocultarlo cuando se visualice en un Tablet, ya que la mayoría de estos dispositivos carecen de tarjeta SIM y no pueden realizar llamadas.

Del mismo modo, puedes diferenciar entre dispositivos Android e iOS o incluso entre dispositivos configurados en un idioma determinado.

Esta funcionalidad se utiliza para hacer cambios en elementos muy puntuales. Si lo que quieres es hacer una publicación totalmente distinta dependiendo del dispositivo o del idioma entonces lo que buscas es esto:

¿Cómo se usa?

Lo primero que debes saber es que puedes utilizar esta funcionalidad en cualquier tipo de botón:

  • Imágenes JPG o PNG con transparencia.
  • Cajas de texto propias de InDesign.
  • Elementos vectoriales tanto generados en InDesign, como incrustados o vinculados de otros archivos de Illustrator o Photoshop.
  • Elementos extra.
  • Marcos rectangulares vacíos.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Convertir el elemento a botón.
  2. Asignarle un texto específico al final del nombre según el tipo de dispositivo en el que se quiere que aparezca.Por ejemplo, para que solo se muestre en dispositivos Android usamos el sufijo “_f:android”.
    Sufijo android

    Estos son sufijos que puedes usar:

    Filtro Descripción
    _f:es Idioma español
    _f:en Idioma inglés
    _f:zh Idioma chino tradicional
    _f:android Android
    _f:ios iOS
    _f:tablet Tablets Android e iOS
    _f:ipad iPads
    _f:iphone iPhones
    _f:web Web
    _f:androidtablet Tablets Android
    _f:androidmobile Móviles Android
    _f:mobile Móviles Android y iPhones

    Los filtros pueden ser combinados. Así, se puede exigir que un elemento se vea en dispositivos con un cierto idioma y de un cierto tipo. Por ejemplo, un botón que sólo quiera ser visto en dispositivos iPads con idioma español podría tener el siguiente nombre: “MiBoton_f:ipad_f:es”

Ir al Foro