Configura la publicación que has puesto en tu Multiple Issue App

Información General

Desde esta sección podrás configurar las opciones más comunes de una publicación.

info general publicacion

Título

El nombre de la publicación. Se verá el índice de publicaciones que se muestra al iniciar la App. Desde esta pantalla el usuario elegirá la publicación que quiere ver.

Subtítulo

Subtítulo de la publicación. Se verá en el índice de publicaciones justo debajo del título de la publicación. Este campo es opcional.

Si quieres añadir saltos de linea al subtitulo, únicamente tienes que escribir antes el texto en un editor de texto (p.e. Microsoft Word) y luego copiarlo y pegarlo desde ahí. De esta forma puedes añadir diferentes párrafos.

Tipo de índice

Esta opción te permite configurar el índice de páginas que se mostrará al pulsar el botón situado en el menú superior de la publicación. Esta configuración también afecta a las páginas que aparecen en el Slider. Puedes elegir ente tres tipos de índice de páginas.

Todas las páginas: En el índice aparecerán todas las páginas de la publicación.

Página concreta: Al pulsar el botón de índice nos llevará a la página que indiquemos en la opción «Página de índice». Esta configuración suele usarse cuando hemos diseñado un índice en nuestra publicación y queremos que el usuario lo use para acceder a las distintas secciones. Si usamos esta opción no puedes usar el Slider.

Páginas personalizadas: Elige esta opción si quieres indicar qué páginas van a aparecer en el índice. Al seleccionar esta opción aparecerá una nueva pestaña llamada «Páginas de índice» desde la que podrás indicar qué páginas quieres que se muestren.

Zoom

Configura si quieres que esté disponible o no la opción de zoom. Si quieres que las imágenes tengan una alta calidad para que al hacer zoom se vea con más nitidez, elige la opción «Alta calidad». Ten en cuenta que al usar imágenes de alta calidad el peso y los tiempos de carga de la publicación aumentarán.

Habilitar Autoadaptado

Activa el ajuste automático en todo tipo de pantallas. Con esta funcionalidad activada el contenido se encajará a la pantalla para ocuparla por completo.

Cambiar de página

Habilitado: Podrás avanzar y retroceder de página deslizando el dedo por la pantalla lateralmente.

Deshabilitado: No podrás avanzar y ni retroceder de página deslizando el dedo por la pantalla lateralmente.

Cambio de página lateral

Habilitado: Podrás avanzar y retroceder de página pulsando en los laterales del dispositivo, sin necesidad de deslizar el dedo.

Deshabilitado: No podrás avanzar y ni retroceder de página pulsando en los laterales del dispositivo.

Ajuste de contenido

Si tu publicación tiene una resolución personalizada y quieres que el contenido se ajuste a la pantalla para que ocupe el máximo espacio posible, marca esta opción. Se utiliza habitualmente en las publicaciones con tamaño A4 que no se han re-maquetado a una resolución estándar.

Pantalla completa

Si esta opción está marcada, la publicación se verá a pantalla completa, ocultando la barra del superior del dispositivo. Esta funcionalidad es específica de dispositivos iPad.

Imágenes índice aplicación

Este es el icono de tu publicación. Se mostrará en la lista publicaciones de la App. Debe ser una imagen JPG o PNG sin transparencia de 512×512 píxeles.

Avanzado

Desde esta sección puedes configurar las opciones avanzadas de la Publicación. Normalmente no necesitaras editar ningún parámetro de esta categoría.

avanzado publicacion

Modo retina

Crea una versión con menos resolución para los dispositivos menos potentes. Esta opción se activa automáticamente cuando es necesaria. No la actives de forma manual.

Id de la publicación

Este es el Identificador de la publicación. No edites este campo a no ser que te lo pidamos.

idpubli

Dos publicaciones de una misma App no pueden tener el mismo id. El id se pone de
forma automática y solo puede contener caracteres alfanuméricos.

Incluir en exportación

Incluye esta publicación en tu aplicación. Si desactivas esta opción será como si la publicación no existiera para los usuarios finales.

Organización

Organización por páginas: Esta es la opción por defecto y significa que la publicación se crea a partir de una única issue.

Organización por secciones: Esta opción permite activar la funcionalidad para crear una publicación uniendo distintas issues. Cada issue se mostrará en el Manager como una sección de la publicación y al generar la App se mostrará como si fuera todo una única publicación. Esta duncionalidad esta en en fase Beta, usala únicamente si quieres hacer alguna prueba pero no para su uso en producción.

Fecha de publicación

Se utiliza para poder ordenar las publicaciones por fecha en el Quiosco.

Id de producto Apple

Este campo se utiliza en caso de que se quieran añadir ventas in-app a la App para iPad.

Id de producto Android

Este campo se utiliza en caso de que se quieran añadir compras in-app a App para Android.

Versión

Versión interna de la publicación. Este dato no se muestra al usuario y se usa internamente para comprobar si la publicación ha sido actualizada.

Tipo de navegación

Define la orientación de la publicación.

Solo horizontal: Para publicaciones maquetadas únicamente en horizontal. Se selecciona automáticamente en este tipo de publicaciones.

Solo Vertical: Para publicaciones maquetadas únicamente en vertical. Se selecciona automáticamente en este tipo de publicaciones.

Orientaciones independientes: Para publicaciones con dos maquetaciones. Se selecciona automáticamente en este tipo de publicaciones.

Publicación vertical 2×1 adaptable: Puede usarse en publicaciones maquetadas en vertical sin páginas con scroll vertical. Al seleccionar esta opción, si se coge el dispositivo en horizontal se mostraran dos páginas verticales una al lado de la otra. Si elegimos esta orientación aparecerá una nueva opción para elegir si queremos que la primera página de la publicación se muestre a la izquierda junto a la página dos o se muestra sola a la derecha.

Color de fondo

Con esta opción podemos seleccionar el color de fondo que va a tener nuestra publicación en el caso de que de página no sea proporcional a la pantalla del dispositivo en el que se está visualizando y no ocupe toda la pantalla. Esta configuración de color afecta a todas las páginas de la publicación. No obstante, puedes configurar cada una de las páginas de manera individual desde la pestaña «Información general» de la página.

Tamaño vertical

Indica las proporciones de la publicación vertical. No modifiques este valor manualmente a menos que te lo indiquemos.

Tamaño horizontal

Indica las proporciones de la publicación horizontal. No modifiques este valor manualmente a menos que te lo indiquemos.

Versión mínima de la app iOS

Este parámetro se utiliza para gestionar las versiones mínimas. Échale un vistazo a este tutorial.

Versión mínima de la app Android

Este parámetro se utiliza para gestionar las versiones mínimas. Échale un vistazo a este tutorial.

Página > Información General

infogeneral pagina

Asignar color de fondo

Con esta opción podemos seleccionar el color de fondo que va a tener una página en concreto de nuestra publicación, en el caso de que no sea proporcional a la pantalla del dispositivo y no se trate de una publicación multidispositivo.

Vertical paging

Activa la funcionalidad de vertical paging para esta página. Esta opción puede usarse en las páginas con mayor altura para que el scroll sea página a página. La altura de la página debe ser proporcional a la altura normal. Actualmente esta funcionalidad solo está disponible para iOS. Crear una página muy grande podria repercutir drásticamente en el uso de memoria en el dispositivo. No abuses de esta funcionalidad.

Paso de página al deslizar

Indica si el usuario podrá cambiar de página deslizando el dedo horizontalmente sobre la pantalla. Esta opción se puede configurar de forma individual para cada orientación.

  • Por defecto: Se usa la configración de la publicación.
  • Habilitado: Se permite el paso de página.
  • Deshabilitado: No se permite el paso de página.

Paso de página lateral

Indica si el usuario podrá cambiar de página tocando en los laterales de la pantalla al usar un dispositivo Android. Esta opción se puede configurar de forma individual para cada orientación.

  • Por defecto: Se usa la configración de la publicación.
  • Habilitado: Se permite el paso de página.
  • Deshabilitado: No se permite el paso de página.

Título de la página

Nombre de la página. Se verá en el índice de páginas.

Descripción de la página

Descripción de la página. Este campo es opcional y en caso de usarse aparecería en el índice de páginas justo debajo del nombre de la página.

Icono de la página

Miniatura de la página. Puede verse en el índice de páginas y en el slider. Para cambiarla, haz clic sobre la miniatura y elige el fichero que quieres usar. Debe ser una imagen en formato JPG y el tamaño será proporciona al de la página.

Estos son algunos ejemplos de tamaños. No es obligatorio usar ese tamaño, solo es orientativo.

RESOLUCIÓN TAMAÑO DE LA MINIATURA DE LA PÁGINA
iPad Horizontal 214×160
iPad Vertical 160×214
iPad Retina Horizontal 427×320
iPad Retina Vertical 320×427
DIN A4 Horizontal 176×125
DIN A4 Vertical 125×176
Ir al Foro