Habilitar varios idiomas

¿Qué es?

Si tu aplicación va a contener las publicaciones en varios idiomas puedes activar el selector de idioma para mostrar únicamente las publicaciones del idioma elegido.

Además, las aplicaciones creadas con 480interactive, detectan el idioma del dispositivo y seleccionan automáticamente el idioma deseado si está disponible. En caso contrario, se elegirá el idioma por defecto.

¿Cómo se usa?

Básicamente lo que debes haces es asignar un idioma a cada una de tus publicaciones desde 480i Manager. De este modo, la publicación solo será visible cuando se elige el idioma asignado. Si lo deseas, puedes elegir más de un idioma para una publicación.

Lo primero que debes hacer es activar el uso de los filtros en tu aplicación. Es tan sencillo como activar la opción que se muestra en la imagen.

activar filtros

Un poco más abajo puedes elegir el idioma por defecto de tu aplicación. Si no hay publicaciones que estén en el idioma del usuario se mostrarán las publicaciones que estén en el idioma por defecto.

idiomas disponibles

Se abrirá una ventana para elegir los idiomas disponibles y el idioma predeterminado.

Idioma

Por defecto, la aplicación detectará automáticamente el idioma del dispositivo y en caso de no ser uno de los idiomas disponibles se usará el idioma predeterminado. Si además quieres que el usuario pueda cambiar de idioma manualmente tienes la opción de habilitar un botón para cambiar de idioma. Puedes habilitarlo desde la pestaña [Diseño App] ⇒ [Quiosco].

habilitar cambiar idioma

Al activar los filtros, cada publicación tendrá su propia pestaña «Filtros» desde la que puedes asignar el idioma para dicha publicación.

filtro de idioma

Eso es todo, tu aplicación ya está lista para tener contenido en múltiples idiomas.

Ir al Foro