Enviar proyecto demo a un cliente

En este tutorial vamos a ver cómo enviar un proyecto demo a un cliente usando un código QR.

Crear el código QR

  • Sube la carpeta Export del proyecto a tu hosting.
  • Dentro de la carpeta “Export” siempre hay un fichero que se genera automáticamente con el nombre de tu App: nombreapp-library.xmlSi abres la carpeta Export lo verás.
Librayxml
  • Tienes que copiar la URL de ese fichero.
    Por ejemplo, si has subido la carpeta Export al hosting de tu web, tendrás una URL similar a esta:

    https://www.tuweb.com/Export/nombreapp-library.xml

    NOTA: Utiliza una conexión segura (https) para mejorar notablemente las descargas. Habla con tu proveedor de hosting si no tienes este servicio activado.

  • Con la URL que obtengas, genera un código QR. Ver generador online
  • Envía el código QR al cliente junto con las instrucciones para ver la App.

Instrucciones

  • Descarga la App 480i Viewer de App Store o Google Play
  • Ábrela y pulsa el botón +
    Añadir-publicación
  • Selecciona la opción “Añadir aplicación con QR”.
    Añadir-aplicación-300x124_2
  • Se abrirá el escaner de QR de la App. Escanea el código QR del proyecto.
  • Se abrirá el proyecto. Pulsa descargar.
    Ver publicación
  • Finalmente pulsa “Ver”.

Subir la carpeta Export por FTP

Si utilizas tu propio hosting y subes los ficheros a través de FTP puedes usar tu cliente FTP favorito o usar 480i Manager.

Si quieres utilizar un cliente FTP y no sabes cual usar te recomendamos Filezilla.

Si vas a usar 480interactive, es necesario que configures los datos del servidor FTP. Si quieres usar tu propio cliente FTP no es necesario que configures nada, puedes dejar todos estos campos vacíos.

Almacenamiento

Host

Dirección del servidor FTP.

Ejemplo: ftp.miservidor.com

Ejemplo: 124.32.59.240

Ruta remota

Ruta a la que se van a subir los ficheros. Cada una de tus Apps debe estar ubicada en una carpeta distinta del servidor FTP. Elige una carpeta que ya exista en tu servidor.

Ejemplo: /public_html/apps/miprimeraapp

Usuario

Usuario con el que quieres conectarte al servidor FTP.

Contraseña

Contraseña para conectarse al servidor FTP con el usuario indicado.

Modo pasivo

Permite elegir el tipo de conexión. Si esta opción está habilitada se usa el «Modo pasivo» y si está deshabilitada se usa el «Modo activo».

Por defecto se usa el «Modo pasivo».

Usar el Hosting de 480interactive

Si has adquirido nuestro servicio de hosting al comprar la licencia para tu App, puedes usar el almacenamiento en la nube de 480interactive. Desde 480i Manager podrás ver la información referente a este servicio.

Nuestro servicio de almacenamiento ofrece dos tipos de entorno.

  • Entorno de producciónEste espacio de almacenamiento se utiliza para subir los ficheros finales de tu aplicación. Son los ficheros que van a ver los usuarios que se descarguen tu App en la App Store o en Google Play. Usa este entorno únicamente cuando ya has testeado tu App y todo está exactamente cómo quieres. Estos ficheros también son compatibles con la instalación por ID que ofrece 480i Viewer.
  • Entorno de testEste espacio de almacenamiento te permite subir la App para hacer pruebas. Estos ficheros solo serán accesibles a través de la instalación por ID que ofrece 480i Viewer y son independientes de los ficheros que se suben para publicar. De este modo, puedes hacer todas las pruebas que quieras sin interferir con los ficheros publicados.
Almacenamiento480i

Espacio utilizado

Espacio total utilizado por esta App. Incluye el espacio ocupado por la App de producción y la de testeo. Debido a que calcular el espacio utilizado no es instantáneo, por defecto no se mostrará esta información. Si quieres conocer este dato, pulsa el botón «Actualizar datos» y espera a que se calcule el resultado.

Total espacio contratado

Espacio máximo que puedes usar.

URL aplicación

URL en la que está alojada la App. Normalmente no vas a necesitar este dato a menos que te lo pidamos expresamente. Existe una URL para producción y una para test.

Token compartición

ID de instalación de la App. Puedes usar esta ID para instalar la App en 480i Viewer (Ver tutorial). Existe una ID de instalación para producción y una para test. Ten en cuenta que no puedes tener instaladas las dos Apps al mismo tiempo en un mismo dispositivo. Si por ejemplo has instalado la App en entorno de test y quieres instalar la App en entorno de producción, debes eliminar primero la App de test de 480i Viewer.

QR de instalación

QR de instalación para instalar y probar la APP en 480i Viewer. Existe un QR de instalación para producción y uno para test. Ten en cuenta que no puedes tener instaladas las dos Apps al mismo tiempo en un mismo dispositivo. Si por ejemplo has instalado la App en entorno de test y quieres instalar la App en entorno de producción, debes eliminar primero la App de test de 480i Viewer.

Ir al Foro