Almacenamiento

Un hosting o almacenamiento web, es un servidor al que puedes subir archivos y acceder a ellos a través de una URL. Los archivos de tu página web, por ejemplo, están subidos a un hosting y accedes a ellos a través de una URL (www.480interactive.com).

Para publicar una App de 480interactive tienes dos opciones:

  • Utilizar tu propio hosting.
  • Utilizar el hosting de 480interactive.

El hosting te permite poder actualizar el contenido de tu App instantáneamente y reduce el tamaño de esta, ya que los usuarios se descargan en su dispositivo únicamente los archivos que necesitan.

Una vez descargado el contenido, no será necesaria conexión a internet para visualizarlo, pero si para descargar contenido nuevo.

Utilizar tu propio Hosting

Si seleccionas esta opción tendrás que subir todos los contenidos de la carpeta Export de tu App a este hosting. La carpeta Export puedes encontrarla si pulsas en “Herramientas” -> “Abrir carpeta del proyecto” desde 480interactive.

Al subir esta carpeta a tu hosting debes asegurarte de que tanto la carpeta como los archivos que contiene tienen permisos de lectura. Si no los tiene, la App no podrá leer la información necesaria y no funcionará

Cuando hayas subido esta carpeta, tendrás que obtener la URL. Esta URL debe apuntar a un archivo concreto que se encuentra dentro de la carpeta Export.

El archivo empezará por el ID de tu App, seguido de la palabra -library y será un archivo xml.

Por ejemplo, en una App cuyo ID sea “480i”, la URL sería parecida a esta: http://www.480interactive.com/Export/480i-library.xml

Una vez tengas esta URL, guárdala para ponerla en el wizard de publicación de la App que aparece cuando vas a generar tu App.

Utilizar el hosting de 480interactive

Si no dispones de hosting propio o no quieres utilizar el tuyo propio, puedes contratar el hosting que nosotros ofrecemos. Este hosting se configura automáticamente una vez activas la opción “Publicar Mi App”. Cuando tengas tu App activada, asegúrate de activar también el plugin “Hosting”.

Para subir tu App al almacenamiento, únicamente tienes que pulsar en “Fichero” -> “Subir Aplicación al Almacenamiento.”

Adicional

480interactive te permite también generar tu App sin hosting.

No utilizar hosting tiene ventajas, como evitar la necesidad de conexión para descargar contenido o tener que contratar un hosting únicamente para la App en caso de no disponer de uno.

Sin embargo, para no utilizar hosting debes cumplir varios requisitos:

  • Tu App no puede pesar más de 500Mb.
  • El contenido de tu App no se podrá actualizar sin generar una nueva versión, por lo tanto, no podrás actualizar el contenido muy a menudo.
Ir al Foro