Crea tu primera App con este asistente

Cars Catalog

  • icon-pdfPDF
  • Quiosco
  • icon_iOsiOS/Android
  • 6 contenidos
  • Smartphone/Tablet
  • Menú de navegación

Tutorial para crear esta App

Abre el programa 480interactive en tu ordenador y pulsa sobre el botón “Crear nueva App”.

 

  1. Elige el nombre del proyecto. Por ejemplo “Mi App”.
  2. Elige la ubicación del proyecto. Por defecto el programa elige automáticamente el espacio de trabajo donde guarda todos los proyectos.
  3. Elige el tipo de App. Selecciona “App Quiosco”.
  4. Pulsa sobre el botón “Crear”.

 

 Ya tienes la App creada, pero aún no tiene ningún contenido añadido.

Nos dirigimos a la pantalla de “Añadir contenido” pulsando en el árbol de la izquierda. Buscamos el contenido “PDF” y pulsamos en “Añadir”. Se abrirá un asistente para añadir el documentos PDF.

Pulsamos en “Seleccionar” y buscamos la ubicación donde tenemos los contenidos.

Hacemos doble clic sobre el PDF que queramos añadir, por ejemplo sobre el PDF llamado “AMG GT.pdf”.

En el campo “Título” aparecerá automáticamente el nombre del fichero, si queremos podemos editarlo (también podremos editarlo más adelante).

 

 

Ahora repetimos el proceso para añadir el resto de documentos PDF.

Añadir los iconos a la App

Hay dos tipos de iconos: el icono principal de la App, que es el que se verá cuando los usuarios se instalen la App en sus dispositivos, y los iconos de cada uno de los contenidos, que son los iconos que verás en el quiosco donde están todos los contenidos que añadas a la aplicación.

El icono principal de la App

Para añadir este icono, hacemos click en “Configuración de la App” en el árbol de la izquierda y pulsamos en la pestaña “Información General”. Una vez ahí, veremos una imagen por defecto,  pulsamos sobre ella y se abre el buscador de archivos. Ahora elegimos el icono de la aplicación llamado “ico_App.png”.

 

Los iconos de los contenidos PDF

  1. Pulsamos sobre el primer contenido en el árbol de la izquierda.
  2. Pulsamos en la opción “Icono publicación”
  3. Elegimos el icono de la publicación.
  4. Repetimos este mismo proceso con cada uno de los contenidos PDF  y ya tendremos todos los iconos listos.

 

 

Banners del Quiosco

Cuando realizas una aplicación tipo quiosco, lo primero que ves al iniciar la aplicación es el propio “Quiosco” donde se encuentran todos los contenidos y categorías que contiene tu app. En la parte superior del Quiosco podemos colocar un banner, que es una imagen con la que podemos dar un aspecto personalizado a la App. En el siguiente enlace podrás ampliar información sobre los Banners del Quiosco.

 

Para añadir los banners a la app vamos a “Configuración de la app” > “Aspecto visual” y hacemos click en la pestaña “Banners”.

Ahora seleccionamos “Banners verticales” y pulsamos en “Añadir

Se abrirá la carpeta del proyecto, entramos en la carpeta “Libraries” > “Icons&banners” y seleccionamos el banner vertical llamado “banner_V.png” y pulsamos “Seleccionar”.

 

Personalización de los colores del Quiosco

Ahora cambiaremos los colores del tema para personalizar los colores de nuestra App. Para ello nos dirigimos a “Configuración de la App” > “Aspecto visual” > “Colores”. Aquí podemos personalizar los colores del quiosco y de la barra de menú superior para que se adapte a nuestras necesidades.

Antes de nada debes tener instalada la App gratuita «480i Viewer» en tu tablet o smartphone. Esta App es necesaria para poder previsualizar tus proyectos App en tu propio tablet o smartphone. Para ello accede desde tu smartphone o tablet a App Store o Google Play y busca «480i Viewer».

 

Ahora, en 480interactive, pulsa sobre “Exportar App” en la parte izquierda de la barra de menú superior y después abre la App 480i Viewer en tu dispositivo .

Una vez finalizado el proceso de exportación se abrirá una ventana que muestra los pasos a seguir desde tu dispositivo. Sigue las indicaciones:

 

  1. La App se añade automáticamente a 480i Viewer para que puedas probarla.
  2. En 480i Viewer, pulsa el botón “Descargar” de la publicación. Al hacerlo, se convertirá en un botón “Ver/Abrir”.
  3. Pulsa en “Ver/Abrir” para abrir tu aplicación y acceder a sus contenidos.

 

¡Enhorabuena! Ya tienes la aplicación en tu dispositivo, ahora ya puedes ver como queda realmente en tu smartphone o tablet.