Turismo y tecnología: las aplicaciones ganan terreno en el sector

La integración de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana poco a poco ha ido modificando nuestra forma de viajar. Los buscadores de vuelos triunfan, las guías en papel tienen su versión digital y Google Maps es nuestro mejor aliado cuando no sabemos llegar al hotel que hemos reservado.

Por delante de la maleta, la cartera y los posibles medicamentos que necesitemos, no se nos ocurre salir de casa sin el móvil. A la hora de viajar lo consultamos sin parar, ya sea para buscar dónde comer o que horario tiene ese monumento que queremos visitar. Por todo ello, las aplicaciones móviles relacionadas con los viajes y las actividades culturales son cada vez más numerosas.

En el caso de los ayuntamientos y las instituciones públicas, una aplicación móvil es una muy buena herramienta de información para los visitantes de su ciudad, principalmente en fiestas, cuando los turistas necesitan conocer la ubicación y el horario sobre los eventos y actividades que se van a desarrollar. Además, presentan multitud de ventajas frente a los folletos impresos, los cuales acaban en la mayoría de las ocasiones en la basura o tirados por ahí.

A través de las aplicaciones culturales o turísticas, es posible  mostrar toda aquella información que el visitante necesite,  en caso de cambios en la planificación permite informar a  los afectados (evitando problemas mayores) y además ayuda a cuidar el medio ambiente. Todo ello de una forma práctica, interactiva y visualmente atractiva.

Desde guías gastronómicas como las de la revista “Gastroastur” hasta aplicaciones de fiestas patronales como las de ‘Beasain Kultura’“Donostia Aste Nagusia” pasando por aplicaciones propiamente culturales como la del Museo Vasco “Bizkaia en tres dimensiones”; todas ellas representan un ejemplo más de como aplicar las nuevas tecnologías al sector cultural y turístico.

Para aquellos que quieran crear su primera App de este tipo, pueden elegir entre nuestra plantilla de Guía o Evento adaptable a cualquier dispositivo móvil y personalizarla a su gusto.  Incluye el material gráfico necesario y el tutorial con todos los pasos.

Quizá te interese:

Descarga gratis 480interactive y empieza a crear tus propias apps sin programar

partner_footer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *