Retos y tendencias de los medios digitales en 2015

La llegada del nuevo año trae consigo multitud de desafíos para los medios digitales, ya de por sí en constante evolución. Y es que, entre otras cosas, este 2015 tendrá lugar el esperado lanzamiento al mercado del iWatch, el reloj inteligente de Apple, lo que sin duda obligará al sector a dar el salto definitivo a este nuevo formato.

Los dispositivos wearable parecen haber llegado para quedarse y los medios digitales tendrán que buscar el modo de adaptar sus contenidos a sus pantallas, considerablemente más pequeñas que las de los actuales smartphones.

Otro de los retos del sector será, un año más, el de brindar una experiencia multimedia única a sus lectores. Ya no vale únicamente con volcar los contenidos de la edición impresa. Aprovechar el auge de los dispositivos móviles y explorar las oportunidades que estos ofrecen a la hora de incluir vídeos, audios y otros elementos marcará la diferencia.

En cuanto al diseño se seguirá primando la sencillez. Los mensajes de ayuda y las guías serán un aliado imprescindible para atraer y conservar a los usuarios menos familiarizados con este tipo de soportes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *