¿Réplica digital o publicación interactiva?

Si has decidido dar el paso y apostar por una publicación digital como herramienta de comunicación y difusión, hay muchos factores que deberás tener en cuenta a la hora de materializar el proyecto. El primero de ellos es, sin duda, qué tipo de publicación digital quieres, una réplica del formato impreso –sobre todo en el caso de que se trate de una  ya existente- o una publicación que aproveche todos los elementos de interactividad y diseño que las nuevas tecnologías permiten. Una decisión que estará basada en el presupuesto pero también en la finalidad de la publicación y en el público objetivo al que vaya dirigido. La decisión dependerá de vosotros pero a modo de orientación os dejamos algunas consideraciones al respecto.

Réplica digital

Sigue siendo el formato más común a la hora de publicar contenidos digitales para tablets y se trata básicamente de replicar la versión imprimible del PDF en un dispositivo digital. Evidentemente, son mucho menos costosas, ya que ya se dispone de un material previo. Ahora bien, si bien permite algunas funcionalidades como la posibilidad de incluir enlaces o pases de fotos, su interactividad es limitada

Revista interactiva

Existen prácticamente desde el lanzamiento de la primera tablet. A diferencia de la réplica digital, este tipo de publicaciones están pensadas exclusivamente para soportes digitales por lo que aprovechan mucho más todas sus posibilidades: incorporan vídeo y audio, permiten el zoom, el pase de fotografías o el scroll. Son publicaciones que involucran mucho más al usuario a través de la interactividad, convirtiendo el proceso de lectura en una experiencia más activa.

Afortunadamente, hoy en día existen diferentes herramientas, como 480interactive, que permiten sin disparar el presupuesto convertir casi cualquier tipo de publicación ya impresa (libros, catálogos, revistas) en una versión digital realmente interactiva.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *