Porcelanosa VR, la app de realidad virtual que te permite visitar “showrooms” desde tu móvil

PORCELANOSA Grupo ha abierto al gran público su célebre flagship en Manhattan, y lo ha hecho a través del lanzamiento de una app de realidad virtual, desarrollada con la tecnología de 480interactive con la colaboración de ACF Fotografía (empresa encargada de desarrollar el ambiente de 360º).

A través de ella, el usuario puede adentrarse en los showrooms de marcas como Gamadecor, L’Antic Colonial, Systempool y Venis, realizar un sorprendente recorrido virtual y visitar en exclusiva sus nuevas oficinas en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York. Aunque a primera vista las ‘flagship store’ pueden parecer un simple punto de venta propio creado por firma, son mucho más que eso. Estas tiendas insignia (como su propio nombre indica) se están convirtiendo en la mejor carta de presentación de las marcas fuera de sus lugares de origen, pensadas además como un espacio en el que ofrecer al cliente una experiencia diferente, que se extiende a lo largo y ancho del globo.

En el caso de las nuevas oficinas, este tour virtual permite adentrarse entre los muros del antiguo edificio Commodore Criterion, un lugar emblemático e histórico convertido hoy en centro neurálgico mundial de la arquitectura y el interiorismo. Gracias a un completo viaje telemático por las diferentes alturas del showroom, es posible conocer lo más novedoso en pavimentos y revestimientos cerámicos, materiales naturales, equipamiento de cocinas y baños o sistemas constructivos, pasando por las innovaciones más punteras.

Mejora de la experiencia de usuario, cada día más patente

Tal y como hemos comentado, la necesidad de ofrecer una experiencia diferente al cliente es cada día más patente. Ya sea a través de edificios como los “Flagship” o a través de las nuevas tecnologías, como las apps de realidad virtual. Porcelanosa  es un ejemplo de innovación, quien ha decidido dar un paso más allá y muestra al público sus nuevas instalaciones a través de una app con recorridos de 360º.

La aplicación fue presentada durante la XXIII Muestra Internacional de Arquitectura, celebrada en sus propias instalaciones de Vila-real, y fue utilizada de nuevo durante la posterior edición de Cevisama de 2016. Una forma de conectar con el cliente de la mano de las nuevas tecnologías, ofreciendo una experiencia diferente y accesible a todos, ya que la app Porcelonsa VR Experience puede descargarse de forma gratuita desde App Store  y Google Play además de ser compatible con Google Cardboard.

La realidad virtual se perfila como una de las tendencias más importantes  en comunicación y marketing para este año 2016. Para todo aquel que quiera implementar y utilizar esta nueva tecnología en su marca o producto a través de Apps de realidad virtual puede hacerlo gracias a la tecnología de 480interactive. Sin una linea de código, podrás generar tu propia app de codigo nativo con el software de 480interactive e integrar los recorridos virtuales que desees.

Si necesitas cualquier tipo más de información o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente del artículo:

Quizá te interese:

Descarga gratis 480interactive y empieza a crear tus propias apps sin programar

partner_footer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *