Por qué debes incluir una App en tu estrategia de marketing

Hoy, 47 años después del nacimiento de la tecnología móvil a finales de los años 70, el móvil ha vencido al PC y más del 50% de la navegación en Internet se realiza a través de este tipo de dispositivos.

Dentro del sector del marketing y la comunicación, las aplicaciones son una herramienta de gran utilidad para aprovechar este canal de comunicación que cada día obtiene más adeptos.

Hoy te damos 4 razones por las que utilizarlas en tu estrategia de marketing:

1.El ratio de acción de los mensajes es mayor del habitual.

Con una aplicación móvil, podremos enviar Notificaciones Push personalizadas a nuestros usuarios y aprovecharnos de su ratio de apertura, el cual se sitúa entre un 40 y un 60%, frente al 20-23% de los emails. 

Por otro lado, la recepción y lectura de este tipo de mensajes es mucho más inmediata: de media se tarda como máximo tres minutos desde que es recibido.

2.Ayuda a mejorar la imagen de marca

Dentro del mundo del marketing es clave tener presencia en el mayor número de canales posibles. Esto implica un mayor desembolso de presupuesto, pero también se traduce una mejor reputación de la marca que lo lleva a cabo, ya sea a nivel de solvencia económica como a nivel de expansión.

Además, el hecho de tener una aplicación hoy en día actúa como reflejo de la adaptación tecnológica de la empresa de cara a usuarios, inversores y competidores.

3.Aumenta el engagement con el usuario.

Los usuarios recurren a los dispositivos móviles para buscar información sobre los productos que les interesan y comparar precios. A través de una aplicación podemos mostrarles esta información de forma directa y amena, premiando al mismo tiempo su fidelidad con cupones, descuentos y promociones, desembocando en una mejora del engagement.

4. Complementa la experiencia de usuario.

La fidelidad de un usuario con la marca no solo se basa en el envío de ofertas y promociones, sino que depende de otros factores como la atención al cliente o la experiencia que el usuario tiene al consumir dicho producto o servicio.

En el caso de las aplicaciones móviles, donde podemos jugar con factores como el diseño y la interactividad, hacer de la visita del usuario una experiencia única es clave y fácilmente alcanzable.

Un proceso de comprar convertido en juego o con un diseño amigable tiene muchas más probabilidades de acabar cumpliendo el objetivo deseado.

El marketing de contenidos cada día tiene mas peso y no hay duda de que las aplicaciones móviles juegan un papel muy importante. Existen otras muchas razones por las que es beneficioso contar con una aplicación móvil dentro de la estrategia de marketing, pero hoy hemos querido destacar estas cuatro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *