Piensa como un diseñador de apps

Para trabajar en una app el diseñador debe, de alguna manera, olvidar todo lo aprendido en el diseño web y centrarse en las especificidades del nuevo soporte. Eso es al menos lo que piensa Javier ‘Simón’ Cuello, autor del libro Diseñando apps para móviles y que ha elaborado para Graffica.info un listado con todo lo que hay que tener en cuenta para pensar como un diseñador de apps.

La primera premisa, es tener en cuenta todos los dispositivos existentes y cambiar nuestra forma de pensar. De alguna forma, se trata de olvidar todo lo aprendido en el diseño web. En efecto, las aplicaciones no son webs en miniatura por lo que habrá que tener en cuenta una serie de condicionantes que a menudo se dejan de lado: tamaños tipográficos, contrastes, las características de los usuarios… En definitiva, los ocho factores que deberás tener en cuenta o modificar para pensar como un diseñador son:

· Cambiar la forma de trabajar. Son necesarios ciclos cortos y rápidos.

· Aprender algo del perfil de nuestros compañeros. En definitiva, ponerle las cosas fáciles al programador/desarrollador de la app.

· Perder el miedo a trabajar en equipo.

· Ser usuario de otros sistemas operativos.

· Prototiparlo todo.

· No confiar en lo que se ve en la pantalla.

· Diseñar humildemente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *