Novedades iOS 11: Cambios a tener en cuenta a la hora de publicar tu App

El pasado 5 de junio se celebró la conferencia de desarrolladores de Apple en San José, cerca de sus oficinas principales, al norte de California. Durante el evento se presentó iOS 11, la nueva versión del sistema operativo del iPhone y el iPad y que no llegará de forma oficial hasta otoño de este año.

Un nuevo diseño, mejoras técnicas y nuevas funcionalidades que los usuarios de iOS esperan con los brazos abiertos. Sin embargo, no podemos olvidar que las aplicaciones de dicha plataforma también se verán afectadas por esta actualización, así como la interfaz de Apple Store.

Hoy hacemos un pequeño repaso a aquellas novedades que los usuarios deberán tener en cuenta a la hora de publicar su App y completar la ficha de App Store tras el lanzamiento de iOS 11:

1. Aumenta el número de capturas de pantallas

A partir de ahora habrá tres capturas de pantalla verticales en lugar de dos en los resultados de búsqueda, dentro de la ficha de cada App.

Los desarrolladores deben actualizar sus capturas de pantalla antes del lanzamiento de iOS 11. Es especialmente crucial para aquellos que reciben la mayoría del tráfico de la búsqueda, ya que al aumentar el número de pantallas el tamaño de estas se reduce y el contenido puede ser de difícil lectura.

2. Opción de Banner promocional

Algunas aplicaciones dispondrán de un banner promocional encima del nombre de la aplicación y el icono, al igual que ocurre actualmente en Google Play.

3.Sección de vídeo y capturas de pantalla

Ahora puede agregar hasta tres vídeos (previsualizaciones de aplicaciones) , separados para cada idioma. El primer vídeo se reproducirá automáticamente una vez que llegue a la zona visible.

4.Nuevo límite de caracteres para el nombre de la aplicación

Apple ha decidido reducir el número de caracteres de 50 a 30, mientras que su competidor Google Play amplia el número de caracteres para el nombre de la aplicación de 30 a 50.

5. Ya puedes utilizar subtítulos

A pesar de la reducción en el nombre del título, Apple ha decidido compensar la longitud del nombre de la aplicación añadiendo subtítulos. Este campo de texto también está limitado a 30 caracteres.

Principalmente, estos son los aspectos mas importantes que cambiarán a la hora de publicar una App en App Store. Sin embargo, de la mano de esta nueva versión hay muchas mas novedades, como la separación de Juegos y Aplicaciones en dos categorías diferentes o la sección “Qué hay de nuevo”. Puedes consultar más información aquí.

Fuente del artículo: App Store сhanges for iOS 11 from ASO point of view. Anatoly Sharifulin. CEO at AppFollow. 9 de junio de 2017.

Quizá te interese:
Descarga gratis 480interactive y empieza a crear tus propias apps sin programar

partner_footer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *