Los workshops de 480interactive arrancan con éxito en Madrid, Valencia y Castellón

 

480interactive_Matadero

Preparar a diseñadores y creativos para crear y distribuir autónomamente publicaciones interactivas para iPad y tablets Android. Ese es el objetivo de la primera tanda de workshops de 480interactive, que arrancaron el pasado 13 de noviembre en Castellón y concluyen esta semana en Valencia, tras pasar también por Madrid, con un gran éxito de participación. La herramienta desarrollada por Cuatroochenta para convertir publicaciones diseñadas en Adobe InDesign en apps interactivas cuenta ya con una importante comunidad de usuarios que están comprobando por sí mismos sus múltiples posibilidades e incluso aportando sugerencias para mejorarla.

El worshop de 480interactive de este miércoles, 27 de noviembre, en Valencia se celebrará a partir de las 16.00 en el aula de formación de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPCV), a la que pertenece Cuatroochenta. Como los anteriores celebrados en el edificio Espaitec II de la Universitat Jaume I de Castellón o en el aula de formación de Danysoft -distribuidor oficial- en Madrid, se trata de un curso intensivo de formación práctica con límite de plazas y una duración aproximada de tres horas, en el que los asistentes se familiarizan con el uso de la herramienta en tres sencillos pasos (crea, prueba y publica) sin necesidad de picar ni una sola línea de programación.

Con el cambio de paradigma de las publicaciones impresas a las interactivas a través de Apple Store y Google Play, tanto diseñadores como creativos pueden ahorrarse importantes costes de impresión y destinarlos a crear contenido multimedia creativo e innovador, además de actualizarlo en cualquier momento. Y eso es lo que permite 480interactive, partiendo de una maquetación en InDesign hasta convertirla en app, para abrir un nuevo abanico de posibilidades publicitarias y también a nivel de contenidos.

Desde la presentación oficial de 480interactive en Matadero Madrid el pasado mes de octubre, los cursos de formación eran demandados por diseñadores y creativos. Cuatroochenta ha dado respuesta con esta primera serie de workshops de inscripción gratuita que en todos los casos han completado sus plazas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *