La revista The New Yorker apuesta por el GIF en una portada interactiva

La prestigiosa revista The New Yorker sigue apostando por la interactividad en sus formatos digitales y ha publicado esta semana su primera portada animada con un GIF. Una animación sencilla pero evocadora, en la línea editorial de este bastión de la cultura y el periodismo de cocción lenta: un coche atrapado en el tráfico neoyorquino con un icónico taxi amarillo enfrente y gotas de lluvia deslizándose lentamente por el parabrisas.

La idea original para la portada animada es de Cristoph Niemann, artista y diseñador que ya ha colaborado con la publicación anteriormente. “Cuando llegué a Nueva York por primera vez, lloviznaba. Tal vez por eso, en mi mente, no existe un lugar en la tierra en el que quedarse atrapado en el tráfico en un día de lluvia sea más bello”, explica el autor. Para la directora de The New Yorker, Françoise Mouly, explica que la imagen “tiene la calidad gráfica y la calidad estética que implican que es una versión moderna de una vieja portada del New Yorker”.

Si bien el hecho de apostar por la primera portada no implica desatar un aluvión de GIFs en la prestigiosa publicación, su directora no esconde su satisfacción por el resultado final y no descarta que el modelo se vuelva a emplear en un futuro: “Me gusta la ampliación de la gama de posibilidades pero lo que es maravilloso acerca de las portadas es que son impredecibles”. The New Yorker no es la primera revista que apuesta por portadas interactivas. Otras cabeceras como The New York Times o Bloomberg Businessweek ya lo han hecho. Incluso a principios del pasado mes de septiembre, la revista Time apostó por la interactividad representando varias funciones relacionadas con el cuerpo tras la presentación del anuncio de Apple Watch.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *