Herramientas de Publicación Digital: Diferenciar entre el “contenedor” y el “contenido”

Para crear Apps de Publicación digital utilizamos herramientas que convierten nuestros documentos InDesign en App. 480interactive es una de estas herramientas, la más extendida en habla hispana.

Este “Contenedor” es el fichero App que se sube a App Store y Google Play para que la aplicación se pueda descargar en todo el mundo

El proceso para crear una App es simple. Se divide en dos partes:

  • Contenedor
  • Contenido

Contenedor

480interactive crea de forma automática una aplicación nativa para iOS y Android según los requisitos técnicos que exigen Apple y Google. A esto le llamamos el “Contendor”, ya que es aquí donde se van a introducir las publicaciones en formato InDesign o PDFs que diseñes.

Existen cuatro tipos de “Contenedores”, y tendrás que elegir uno u otro dependiendo de la cantidad de publicaciones que tengas.

Contenedor Single:
Admite 1 publicación

Kiosco 6:
Admite hasta 6 publicaciones

Kiosco 12:
Admite hasta 12 publicaciones

Contendor Multiple:
Admite ilimitadas publicaciones

single1

single2

single3

sliderstodos-011

Contenido

El contenido de tu aplicación lo creas tú mismo desde InDesign, puedes editarlo y modificarlo tantas veces como quieras y añadir todos los efectos interactivos que permite el plugin de 480interactive.

El contenido se ordena en “Publicaciones”. Y dependiendo del número de publicaciones que tengas, deberás escoger un tipo de “Contendor”.

Éstos son los 4 tipos más comunes para crear contenido para Apps de publicación digital:

Diseño a Medida
Partimos de un nuevo documento InDesign que ya tiene el tamaño de pantalla de iPhone, iPad o cualquier dispositivo Smartphone (ver Guidelines de diseño de Apps).

Toda la maquetación está pensada para que el usuario interactúe con el contenido y se vea cómodamente desde el dispositivo móvil.

Conversión inmediata
Partimos de un documento InDesign que hicimos para imprimir. Por ejemplo un catálogo en formato A4. Podemos utilizar directamente el plugin de 480interactive en este documento para que lo convierta en una publicación que podamos añadir al “contenedor”.

Conversión inmediata enriquecida
Igual que el anterior, partimos de un documento InDesign que hicimos para imprimir. Por ejemplo un catálogo en formato A4. Podemos utilizar directamente el plugin de 480interactive en este documento para que lo convierta en una publicación que podamos añadir al “contenedor”.  Y además, sobre la maqueta que ya teníamos, añadimos elementos interactivos como vídeo, enlaces a páginas web y redes sociales, índice interactivo, etc.

PDF
La última opción es añadir directamente un PDF.
Hay que tener en cuenta que el “contendor” solo admite PDF estático, es decir, no funcionarán los elementos multimedia o hipervínculos que el pdf pueda tener.

programa_partners_480i

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *