El tiempo dedicado a las apps crece un 21% en un año

Un estudio publicado por la firma de marketing online movil Localytics demuestra que el periodo de tiempo que dedicamos a las apps aumenta cada año. En concreto, el incremento ha sido del 21% a lo largo del último ejercicio. Y es que resulta cada vez más evidente que cada día pasamos más tiempo pegados a nuestros smartphones y tablets.

El incremento ha sido especialmente abultado en categorías como la música (un 79%), la salud y el fitness (un 51%), las redes sociales (49%) o los viajes (28%). El consumo de noticias a través de nuestros móviles también ha crecido en un 14%. 

estadisticas_2

El estudio de Localytics también aborda el engagement. Los usuarios abren las apps un promedio de 11,5 veces al mes, por los 9,4 del año pasado. Categorías como las redes sociales (25,1 ocasiones al mes), las aplicaciones deportivas (16,7 veces), musicales (16,3) y de noticias (15,4) están por encima de la media.

En cuanto al tiempo que dedicamos a una determinada app en cada sesión se mantiene estable alrededor de los 5,7 minutos y se incrementa en el caso de la música (8,9 minutos) y del deporte (8,1 minutos).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *