El marketing de contenidos a través del móvil obtiene mejores resultados que en ordenador

La plataforma de generación de contenido Polar presentó el pasado mes de Abril un estudio (“Branded Content Benchmarks Q1”) que resumía, en una instantánea trimestral, el rendimiento global del contenido que las marcas generan en Internet.

Las principales conclusiones que presentaba es que el móvil es el principal canal de consumo de contenido y que su rendimiento notablemente supera a su homólogo de escritorio.

Hablemos de datos

➩ La tasa de clics en móviles de Branded Content fue un 30% más alta que el promedio global de todos los dispositivos comparados y, en concreto, un 50% más que en escritorio.

El tiempo medio de uso de móvil o el tiempo de permanencia con el contenido de marca fue un 22% más alto que la media y un 38% más que en el escritorio.

➩ Entre la primera y la segunda semana del mes es cuando el contenido de marca obtiene mayor número de visualizaciones (65%)

¿Cuál es la postura de las empresas?

El marketing de contenidos es una de las fórmulas clave en estos últimos tiempos. Los datos no nos sorprenden , aunque si la forma en la que las marcas utilizan esta herramienta de comunicación en sus estrategias.

Las empresas han empezado a migrar sus esfuerzos de un espacio a otro en su estrategia de comunicación, pero sin adaptarlo de forma adecuada.

Adaptar el contenido al móvil no implica sólo tener que contar con su naturaleza interactiva, la cual afecta a la forma en la que se responde al contenido, sino que supone también tener que modificar la esencia del mismo, siendo presentado de forma diferente al tradicional.

En este proceso de adaptación juegan un papel importante las webs con diseño responsive, las imágenes y los vídeos optimizados para móvil y las aplicaciones móviles de contenido, las cuales permiten alcanzar a una mayor audiencia a través de un canal personalizado.

Beneficio de las Apps móviles de marca

Las aplicaciones móviles de marca ayudan, entre otras cosas, a incrementar la interacción con las marca, facilitan la recopilación de información sobre los hábitos de consumo y comportamientos de los usuarios además de servir como nuevos canales para conectar conectar con las audiencias.

Por otro lado, el hecho de que las marcas tengan sus propias aplicaciones móviles ha supuesto un elemento de diferenciación frente a sus competidores, por lo que cumple un papel importante a nivel de imagen de marca corporativa. 

Del mismo modo que se ha popularizado las aplicaciones de marca lo han hecho las herramientas de creación de apps sin necesidad de tener conocimientos de código como 480interactive, la cual permite a las empresas llevar a cabo el diseño y el desarrollo de aplicaciones móviles de forma fácil, rápida y profesional, adaptando el contenido al canal utilizado de forma correcta.

Fuentes del artículo:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *