Diseño UX: herramientas y consejos para crear aplicaciones móviles

Cada vez son más demandados los conocimientos de Diseño UX (Experiencia de Usuario) a la hora de crear aplicaciones móviles. Tener los conocimientos suficientes como para ser considerado un profesional especializado en este campo es clave, ya que hay que tener en cuenta desde el número de pantallas hasta los posibles bugs que puedan surgir. 

Si un diseñador necesita crear una app para su cliente, deberá aplicar unas mínimas normas de diseño UX para que la app sea funcional y la experiencia de usuario sea óptima, afrontando el hecho de que, sin conocimientos de programación, tendrá que buscar soluciones que le faciliten el camino.

480interactive es una de ellas, ya que permite, además de crear apps sin programar, aplicar estas pautas de usabilidad de forma fácil. A continuación te mostramos sólo algunas consideraciones básicas referentes a este tema y que puedes aplicar con 480interactive.

1.Un mismo diseño para todos los dispositivos

Uno de los principales retos a los que se enfrentan muchos diseñadores durante la creación de su App es intentar adaptar una imagen o un vídeo que actúe como fondo a las medidas de su proyecto. Generalmente, la imagen se corta o no se ajusta a las medias correctas cuando lo visualizan en sus dispositivos móviles,lo cual puede acabar afectando a la experiencia de usuario. 

Con 480interactive este problema se soluciona ya que dispone de una funcionalidad, la “Maquetación multidispositivo“, con la que podrás adaptar tu proyecto InDesign a cualquier smartphone o tablet, independientemente de la resolución de pantalla que tenga. 

Maquetación-multidispositivo-480interactive

2.Recorrido amigable a través del contenido

En un diseño UX para móviles es esencial que los usuarios puedan explorar el contenido, pero también hay que estar seguros de que el recorrido que van a realizar les resulte cómodo.

Los elementos interactivos y botones de la aplicación han de tener un diseño amigable, con suficiente espacio entre ellos y ser claramente identificables para evitar confusiones. Con 480interactive es posible aplicar estos elementos a nuestros diseños en InDesign y que se reproduzcan sin problemas en el dispositivo móvil. 

3.El uso de iconos o metáforas representativas

Los iconos pueden ser una solución muy potente cuando trata de hacer la navegación móvil lo más cómoda posible. Cuando hay contenido oculto o desplegable, es importante utilizar iconos que animen al usuario a descubrir qué se esconde tras ellos, ya sea una flecha para pasar de página o un símbolo de 360º sobre una foto. 

Por tanto, los iconos han de ser representativos, fácilmente identificables por los usuarios y con una simbología clara. También deben de tener un alto contraste con el resto de elementos presentes en la pantalla para que destaquen y no pasen desapercibidos.

Este tipo de iconos o metáforas (Skeuomorphism) permiten a los usuarios comprender rápidamente el contenido y la funcionalidad de un elemento mediante el uso de un concepto que ya conocía previamente.  Con 480interactive es posible implementar tanto los iconos a nivel de diseño como las funcionalidades y efectos (mostrar, ocultar contenido como en la ficha de la imagen) que correspondan a cada uno de ellos.

Portal_porcelanite

4.Personalización de los colores.

El color es otro elemento de comunicación muy importante y que, a la hora de hacer que la experiencia de usuario sea positiva, juega un factor clave. Además del diseño del propio contenido, con 480interactive también podemos personalizar desde el icono que aparecerá en App Store y Google Play hasta los colores del quiosco en el cual se muestra nuestro contenido, manteniéndonos fieles a nuestra identidad corporativa o visual. 

Si aún no has probado 480interactive, descárgalo gratis ahora y empieza crear Apps sin programar.

Quizá te interese:

Descarga gratis 480interactive y empieza a crear tus propias apps sin programar

partner_footer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *