Diseñadores y editores dan la bienvenida a 480interactive en Matadero Madrid

480interactive ya tiene cara y ojos. Los que le pusieron en su presentación oficial, el pasado jueves 17 de octubre, destacados representantes de las agencias de diseño, editoriales, medios de comunicación, tanto de grandes grupos como freelance y profesores universitarios, llenando la sala El Cubo de Central de Diseño de Matadero Madrid. Los profesionales dieron una calurosa acogida a la herramienta desarrollada por Cuatroochenta para convertir, de forma automática y sin conocimientos de programación, publicaciones de Adobe InDesign en apps interactivas para iPad y tablets Android. Una presentación práctica y amena, que les permitió conocer de cerca el sencillo funcionamiento de una herramienta llamada a impulsar un salto cualitativo en el sector editorial, allanando el camino entre los diseñadores y la tecnología mobile.

Un free app testing, en el que los asistentes interactuaron con diferentes apps creadas con 480interactive en los iPads repartidos por la sala, abrió el acto, que después introdujo Eugenio Vega, doctor en Bellas Artes y profesor de Diseño en la Universidad Complutense de Madrid. El ex director de la prestigiosa Escuela de Arte 10 ofreció algunas de las claves de futuro para el sector del diseño y la edición: “Lo más importante de 480interactive es que va a permitir a los diseñadores y creativos aplicar su experiencia para innovar sin las barreras que siempre ha habido entre el mundo del diseño y de las nuevas tecnologías, haciendo que la tecnología sea cada vez más invisible”.

Por su parte, Alfredo R. Cebrián, CEO de Cuatroochenta, expuso los principales objetivos y las nuevas posibilidades que abre 480interactive, subrayando que “hay que salirse del pensamiento lineal: se pueden hacer apps con publicaciones, gratuitas y sin publicidad, y que generen dinero”. ¿Cómo?: “Las apps con publicaciones interactivas son una herramienta perfecta para conocer muy bien a los lectores o usuarios; y ese conocimiento puede ayudarnos a mejorar mucho nuestro negocio“, explicó en referencia a la gestión de big data. Miguel Ángel Bertomeu, director comercial de Global Asia –publicación internacional que ya ha implantado 480interactive-, añadió en su intervención que “la herramienta le da mucho valor añadido al producto de cara al anunciante y, además, ofrece una experiencia totalmente diferente al lector, porque la revista aprovecha realmente el gran potencial que tiene el iPad”. El director de producto, Alfonso Martínez, cerró la presentación destacando que “Cuatroochenta se pone del lado del diseñador y del editor para responder a sus necesidades y, con sus aportaciones, se mejorará la herramienta para toda la comunidad de usuarios”.

El profesor Eugenio Vega (arriba), Alfredo R. Cebrián (abajo) y Alfonso Martínez, durante la presentación de anoche en Matadero Madrid.

El profesor Eugenio Vega (arriba), Alfredo R. Cebrián (abajo) y Alfonso Martínez, durante la presentación.

La presentación de 480interactive en Matadero Madrid, que ha contado con la colaboración de la Fundación Diseño Madrid de la Asociación de Diseñadores de Madrid (Dimad) y que fue comentada por los asistentes en Twitter a través del hashtag #480interactive, da paso ahora a la conferencia temática de Alfredo R. Cebrián en el App Trade Centre de Valencia, el próximo jueves 24 de octubre, y distintos workshops con profesionales del mundo del diseño y la edición en Madrid y Barcelona, entre otras ciudades del país, respondiendo así a la demanda y expectación que está generando su lanzamiento.

480interactive es una solución integral que permite crear, modificar, distribuir a nivel global y rentabilizar contenido interactivo y publicaciones para aumentar exponencialmente las posibilidades de revistas, periódicos, ebooks, catálogos, anuarios, informes, manuales, presentaciones, cómics… en los cuales se puede incluir contenido interactivo como vídeos, imágenes panorámicas, animadas y 3D. La principal singularidad de la herramienta desarrollada por Cuatroochenta es su fácil accesibilidad: se puede empezar a usar de forma autónoma a través de 480i Viewer, sin inversión inicial y sin compromiso, creando proyectos app solamente con el coste de publicarlos en Apple Store y Google Play.

Cuatroochenta es una empresa nacida en 2011 en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec, que ha sido reconocida con distintos premios a la innovación y que en 2013 se está afianzando como una de las más destacadas en el mercado de las apps en España, con la reciente apertura de una nueva oficina en Panamá para iniciar su implantación en América Latina. Se caracteriza por sus proyectos a medida para mejorar procesos de trabajo en sectores industriales y profesionales, habiendo desarrollado apps y software avanzado para destacadas empresas como Acciona, Faes Farma, Facsa, 3Dicom o Smart Leges; pero también acumula experiencia en movilidad (EMT Valencia), deporte (Villarreal CF), cultura, turismo y comunicación. Los proyectos propios, como 480interactive o la app Hoteles con Encanto, son ahora su apuesta más decidida.

Noticias y posts relacionados:

>480interactive, la aplicación para renovar el sector editorial (Global Asia Magazine).

>Cuatroochenta presenta su solución para crear publicaciones interactivas para apple y Android (Economía 3).

>Soluciones de publicación digital (blog Fontanelas)

>Publicaciones digitales a la carrera (blog Benja Benet)

Tuits destacados durante la presentación:

Twitter   Buscar    480interactive

2 thoughts on “Diseñadores y editores dan la bienvenida a 480interactive en Matadero Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *