Diferenciar los tipos de desarrollo de Apps

Diferenciar los tipos de desarrollo de App

El concepto “App” es muy amplio, pero podemos clasificarlo en 4 tipos generales:

  • Apps de Publicación Digital
  • Apps de juegos
  • Apps de programación a medida (redes sociales, productividad, etc.)
  • Apps corporativas creadas con App Builders

Apps de Publicaciones Digitales, como revistas, catálogos, presentaciones, guías y audioguias, programas de eventos y congresos, libros, cuentos, cómic, etc. Son las Apps más extendidas porque son económicas, fáciles de crear y los clientes quedan satisfechos con el resultado.

Apps de redes sociales, productividad, juegos, todas se desarrollan con programación a medida, el coste de producción es elevado por el nivel de especialización técnico y el volumen de horas necesario. El precio medio está en 30.000$ por sistema operativo.

Las Apps de publicación digital se crean de forma mucho más ágil y requieren menor especialización técnica. Obviamente no vamos a poder programar funcionalidades a medida, pero lo cierto es que no lo vamos a necesitar en el 99% de los casos.

Delimitar con el cliente el objetivo de la aplicación es fundamental. Es muy habitual que el cliente quiera todo tipo de “funcionalidades extra” en sus aplicaciones, pero una App, cuanto más sencilla, más éxito tiene, y en el caso de publicaciones digitales, todavía más. ¿Verdad que la App de Gmail no tiene calculadora, ni linterna? Sirve para leer y clasificar los correos, nada más.

Aplica esta teoría en todos los proyectos App y verás cómo el resultado es más satisfactorio para el cliente.

tipos_apps

corporativa

programa_partners_480i

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *