Después de la venta: Actualizaciones de Software

Una aplicación móvil es un elemento vivo que opera en un entorno cambiante

A lo largo de la vida de una aplicación es necesario realizar un mantenimiento de la misma para que esta siga siendo eficaz en su desempeño pese a los cambios y evoluciones de hardware, sistemas operativos o acumulaciones de datos y procesos en parte servidora.

La parte “Contendor” de una App (son los ficheros .iPA y .APK que se suben a App Store y Google Play respectivamente) deben cumplir los requisitos técnicos que Apple y Google definen para sus sistemas operativos. Si una App “Contenedor” no recibe actualizaciones de código, puede dejar de funcionar ante una nueva actualización en el sistema operativo.

El modelo de negocio Saas (Software as a service) permite contratar el mantenimiento necesario para tener siempre actualizadas las Apps.

Anualmente es necesario realizar una actualización de código fuente para responder a las actualizaciones de sistema operativo iOS y Android.

El precio del mantenimiento varía dependiendo del tipo de App “Contendor” que tengas contratada. En la web de 480interactive puedes consultar los precios.

¿Qué pasa si el cliente ya no quiere pagar la renovación de mantenimiento y garantía?
La aplicación seguirá estando disponible en App Store y Google Play, pero ya no recibirá la garantía de funcionamiento ante posibles actualizaciones de Apple y Google, ni podrá actualizarse el contenido de la App. Funcionará hasta que los sistemas operativos o el hardware la dejen obsoleta.

 

programa_partners_480i

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *