Después de la venta: Actualizaciones de contendio

Una de las principales ventajas de la publicación digital es que permite hacer cambios y actualizaciones inmediatas del contenido.

A diferencia de los proyectos para impresión (donde una vez impreso, el contenido queda obsoleto porque no puedes modificarlo) los proyectos de publicación digital nos permiten un mayor grado de engagement con los usuarios aportándoles contenido actualizado y avisando de novedades en la app mediante el uso de notificaciones Push.

Esta posibilidad abre un nuevo modelo de negocio para las agencias: Fee por actualización de contenidos y envío de notificaciones Push.

Una vez desarrollada la App, tenemos que mantenerla viva y actualizada para que sea realmente de utilidad para los usuarios. Muchos clientes no quieren hacer in house este trabajo y prefieren contratarlo a la empresa que desarrollo el proyecto. Para la agencia supone un negocio interesante y recurrente, ya que conoce el proyecto y conoce cómo realizar las actualizaciones y hacer el envío de notificaciones.

El importe del Fee dependerá del volumen de actualizaciones mensuales que necesite la App, pero un precio de referencia puede estar en 190€/mes, que incluiría la actualización de hasta 4 páginas del contenido y el envío de 2 notificaciones Push.

 

programa_partners_480i

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *