Cuentos 3.0: historias interactivas en formato App

Los niños de hoy en día son, definitivamente, nativos digitales. Han nacido con un dispositivo electrónico (movíl,tablet,etc) bajo el brazo y saben utilizarlos con una habilidad sorprendente a una edad muy temprana.

Esta nueva realidad provoca en muchos padres verdaderos quebraderos de cabeza, no sólo por el hecho de que se ha de moderar el uso de las TC ( Tecnologías d ela comunicación) sino por los nuevos cambios que encuentran en su día ha día, desde el aprendizaje de sus hijos en la escuela hasta los momentos de ocio y familia.

¿Dónde han quedado el cuento de antes de dormir? ¿Cómo podemos integrar estas nuevas tecnologías a nuestra forma de vida?

Leer un cuento a un niño adquiere una nueva dimensión con las Apps de libros infantiles. Con ellas podrán jugar y aprender de forma dinámica, flexible y multimedia. De esta forma, se mantiene la tradición y el hábito de lectura adaptándose a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, se presenta un nuevo mundo de posibilidades frente a editoriales de cuentos,escritores,diseñadores gráficos y todo aquel relacionado con el mundo de las publicaciones digitales e impresas que quieran adaptarse al mundo digital. Con las nuevas aplicaciones de cuentos infantiles interactivos,los niños se transforman en parte activa de la historia. Estos libros enriquecidos ofrecen música, sonidos, varios idiomas, imágenes interactivas y un mundo de posibilidades.

¿Qué ofrecen las aplicaciones de libros infantiles?*

  • Contenido pedagógico: el niño aprende nuevos conceptos, reforzados por la imagen y el sonido.
  • Favorece la atención auditiva y visual con música e imágenes en movimiento.
  • Diferentes idiomas que el usuario puede cambiar fácilmente, para que el niño pueda descubrir o reforzar sus primeras palabras en otras lenguas.
  • Puedes llevarlos a todas partes, con solo tener la tableta.
  • Un precio asequible.

Ventajas para el autor

Por parte del autor de la App o cuento infantil digital también existen numerosas ventajas, más si tenemos en cuenta la utilización de la tecnología de 480interactive para el desarrollo de lo:

  • Eliminación de los costes de impresión.
  • Reducción de los costes globales ya que el software de 480interactive es gratuito y permite compaginarlo con tu propio equipo (personal y técnico) para desarrollar la App de un cuento o historia interactiva.
  • Mayor capacidad de alcance y promoción al poder ser adquirida desde el ordenador o móvil, de forma instantánea y rápida.
  • Permite la implementación de mejoras y modificaciones con tan solo una actualización de App.
  • Aumenta la creatividad del formato mediante la inclusión de efectos de realidad aumentada, códigos QR, sonido,etc.

Esta es sólo una de las muchas posibilidades que ofrece 480interactive. Podrás crear publicaciones interactivas, revistas, catálogos digitales, Booktrailers, cuentos e historias y mucho más. Si quieres descubrir todo lo que puedes hacer y aplicarlo en tus proyectos es muy fácil. Solo tienes que entrar en nuestra web

Si tienes cualquier pregunta,no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

*Fuente: Artículo original “Apps de cuentos para niños”.Ser Padres.

Quizá te interese:

Descubre gratis el software 480interactive para convertir documentos InDesign en Apps para smartphones y tablets

partner_footer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *