Cómo vender Apps a mis clientes

¿Cómo vender Apps a mis clientes y a nuevos clientes?

Todo aquello que se puede imprimir, se puede publicar en una App.

Ésta es la máxima que cualquier agencia de publicidad y estudio de diseño está utilizando para vender Apps de publicaciones digitales a clientes.

Herramientas como 480interactive, Adobe DPS, Mag+ o Aquafadas, permiten crear Apps sin programar, utilizando Adobe InDesign. Con estas herramientas la fase de “producción” resulta realmente fácil para cualquier diseñador acostumbrado a usar InDesign.

Sin embargo la fase de “venta del proyecto” resulta bastante tediosa por la cantidad de nueva información que tiene que asimilar el cliente y las diferencias entre un proyecto tradicional para imprimir o web y un proyecto App.

La mayoría de clientes no tienen experiencia en el sector de las Apps. Es verdad que ya tienen su smartphone y descargan sus Apps de ocio o productividad, pero desconocen cosas básicas como las diferencias entre los sistemas operativos iOS y Android, cómo funcionan los App Stores, o el tiempo y tecnología necesarios para desarrollar una App.

Por eso es imprescindible que tengamos claro ciertos conceptos para asesorar correctamente a los clientes, ayudarles a comprender el producto que van a comprar y explicar de forma clara el precio de compra y mantenimiento.

A continuación puedes descargar una plantilla para hacer presupuestos de proyectos App de Publicación Digital, y consultar la serie de 9 post sobre cómo vender Apps.

plantilla_presupuesto_480i

Hemos dividido el proceso de venta en 3 grandes bloques, con un total de 9 artículos que te darán toda la información que necesitas.

Empieza por el Bloque 1, capítulo 1: “Diferenciar los tipos de desarrollo de Apps”. Al final de cada post encontrarás este índice para pasar al siguiente artículo.

programa_partners_480i

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *