Cómo publicar una App sin hosting

Hace un tiempo hablábamos de dónde se aloja el contenido de una app, ya que es una duda frecuente que surge durante el proceso de creación y publicación. Lo habitual es alojar el contenido de la aplicación en un hostingun alojamiento web (en inglés: web hosting).

Básicamente se trata de un servicio en el que un proveedor alquila al usuario un servidor conectado a Internet y en el que se pueden alojar todo tipo de ficheros para que se pueda acceder a ellos de forma online.

Sin embargo, a partir de la última versión de 480interactive, es posible generar una app sin hosting, de forma que todo el contenido se encuentra dentro del .IPA y .APK. 

Ventajas e inconvenientes

No utilizar hosting tiene ventajas, como evitar la necesidad de conexión para descargar contenido o el coste de tener que contratar un hosting únicamente para la App en caso de no disponer de uno.

Sin embargo, para no utilizar hosting debes cumplir varios requisitos:

1. Tu App no puede pesar más de 500Mb.
2. El contenido de tu App no se podrá actualizar sin generar una nueva versión, por lo tanto, no podrás actualizar el contenido muy a menudo.

Pasos para generar tu App sin hosting.

Lo primero que debes hacer es crear tu App de forma habitual, con el formato de contenido que desees. Una vez lo tengas, debes añadirlo a 480interactive.

A la hora de activar la opción de pago “Publicar mi App”, simplemente deja sin activar la opción de  “Alojamiento en 480interactive”.

imagen hosting

Tras haber activado la opción de pago “Publicar mi App”, podrás solicitar tu .IPA y .APK. Al hacerlo, se abrirá un asistente. Desmarca la opción “utilizar hosting para almacenar contenido” y completa los pasos. ¡Ya tienes lista tu App sin hosting!

Fuente de la imagen: Aquí

Quizá te interese:

Descubre gratis el software 480interactive para crear apps sin programar

Visita nuestro centro de soporte para realizar consultas y acceder a tutoriales

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *