Cómo publicar Apps en App Store y Google Play

Cómo lanzar o publicar Apps en App Store y Google Play: Necesitas una cuenta de desarrollador

Para publicar Apps en App Store y Google Play necesitas tener una cuenta de desarrollador en ambas plataformas. El coste de ser desarrollador en App Store es de 99$ al año, mientras que en Google Play son 25€ en un pago único al inicio. Te puedes dar de alta a través de sus respectivas páginas web, rellenando el formulario de solicitud y aceptando sus términos y condiciones.

A la hora de crear aplicaciones para nuestros clientes, tenemos que informarles de esta peculiaridad. Publicar una App no es como publicar una web (donde solo necesitas un hosting y un dominio). En el caso de las Apps necesitas un hosting para alojar el contenido de la App, pero el “contenedor” (Ver artículo sobre “Contendor” y “contenido” en Apps de publicación digital) debe estar alojado en las tiendas oficiales de Apple (App Store)  y Google (Google Play).

Opciones para ofrecer a los clientes:

Proponer utilizar vuestra propia cuenta de desarrollador.

Muchas agencias, estudios de diseño e imprentas se crean su propia cuenta de desarrollador para ofrecer a sus clientes publicar las Apps dentro de su cuenta. De esta forma el cliente se ahorra el proceso para darse de alta como desarrollador y el coste que supone (aunque sea muy bajo).

Crear una cuenta de desarrollador del cliente

Si el cliente decide que quiere tener su propia cuenta de desarrollador por una cuestión de imagen o de confianza, podemos asesorarle y ayudarle a darse de alta como desarrollador.

Cuenta de desarrollador de 480interactive

En 480interactive ofrecemos nuestra cuenta de desarrollador para publicar Apps de usuarios de 480interactive.

Ahora que tenemos claro qué cuenta de desarrollador se utilizará, deberemos proceder a crear la “ficha de la aplicación” en App Store y Google Play. Tanto Apple como Google han definido unos formularios estándar para publicar aplicaciones, de forma que todas cumplan unos requisitos mínimos a nivel técnico y a nivel de información de la App, como por ejemplo el nombre, la descripción, palabras clave, datos de contactos, imágenes del interior de la App.

Dar de alta toda esta información puede suponer un trabajo de 3-4 horas. Si el cliente nos encarga la labor de publicar su App, ya sea en su cuenta de desarrollador, en la de la agencia, o en la de 480interactive,  deberemos tener en cuenta esta partida para añadirla en el presupuesto. En el caso de 480interactive existe un precio cerrado de 199€ para publicar las Apps tanto en App Store como en Google Play.

 

programa_partners_480i

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *