Cómo lanzar una App: retos en el proceso de publicación digital

Todo proyecto nace con una idea y va creciendo poco a poco gracias al esfuerzo personal y al uso de herramientas tecnológicas específicas para ello. Algunos dicen que la parte más difícil es “dar a luz la idea”, pero bien es cierto que durante el proceso de desarrollo son numeroso los obstáculos que podemos encontrar y que hacen el camino más difícil.

En este post vamos a analizar todos aquellos retos que van surgiendo a lo largo del proceso de creación y lanzamiento de una App de publicación digital al mismo tiempo que te damos las herramientas y soluciones para poder solventarlos.

 1. ¿Cómo empiezo?  

Una vez tengas la idea, lo primero es crear y desarrollar tu propia App. Para ello, cuentas el software gratuito de 480interactive, para Mac o PC. Este software te permite transformar tus archivos InDesign en formato App, por lo que el siguiente paso es comenzar a diseñar tu App de publicación digital.

Además, no te olvides de consultar nuestras Guidelines para crear Apps de Publicaciones Digitales MCX y hacer que tu App se adapte a las necesidades del mercado.

2. ¿Y si necesito ayuda?   

  • TutorialesEn nuestro centro de soporte dispones de multitud de tutoriales, donde aprenderás todos los pasos, desde instalación y primeros pasos hasta configuración para usuarios avanzados.
  •  Centro de soporte¿Aún tienes dudas o surgen problemas durante el proceso? No pasa nada. Contamos con un centro de soporte en español desde el cual atenderemos todas tus dudas.
  • Foro de Usuarios: Dentro del centro de soporte puedes acceder a nuestro foro de usuarios y compartir tanto las dudas que tengas así como ayudar a otros usuarios con sus dudas.
  •  Plantillas: Además , encontrarás plantillas que podrás a utilizar para crear tus propias Apps como un catálogo de fiestas, una revista, etc.

 3. Quiero aprender más y ampliar conocimientos

  • Curso OnlineSi quieres convertirte en todo un experto y aprender desde conceptos básicos para diseñar Apps hasta los procesos para publicar en App Store y Google Play, disponemos de un curso online que puedes realizar desde casa y sin límite de tiempo. Un curso innovador basado en las últimas guidelines MCX (Mobile Content Experiencie).
  • Blog: En nuestro blog puedes encontrar desde noticias relacionadas hasta artículos como este en el que te ayudamos con consejos y trucos a que impulses y mejores tu App.

 4. Ya tengo mi App, es hora de publicarla 

Después del proceso creativo, vienen los pasos técnicos a seguir para poder publicar una App. Este proceso es desconocido por muchos usuarios y es cuando se agradece tener a alguien a tu lado para darte ayuda y soporte.

¿Qué necesitarás?

  1. Una cuenta de desarrollador en Google Play y App Store: puedes crearla o utilizar nuestra cuenta.
  2. Un hosting o servidor web en el que se alojara el contenido de tu aplicación: 480interactive también te ofrece la posibilidad de utilizar nuestro propio hosting si no quieres crear el tuyo.
  3. Una licencia de 480interactive: dependiendo de la App que quieras publicar, tenemos diversas tarifas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.
  4. Material específico solicitado en las Stores: Necesitarás una descripción, palabras claves así como Screenshots e iconos para poder publicar tu App (Este tema lo trataremos de forma más detallada en este post)

 5. Quiero impulsar mi negocio: ¿Cómo puedo ser yo el que cree y venda Apps a mis clientes?

Hasta ahora te hemos acompañado paso a paso en todo el proceso de publicación de tu App. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de que aprendas a crear y vender Apps de forma fácil y autónoma a tus clientes.

Muchas agencias y diseñadores pierden oportunidades de negocio cuando dicen “no” a un cliente que quiere una App. Cuando descubren lo que pueden hacer con 480interactive consiguen retener clientes y una muy buena opción es aprender a presupuestar y vender Apps de forma que seas tu Partner oficial de 480interactive.

¿Qué reciben nuestros Partners?

  • Formación e implementación: Todo el soporte especializado en Apps que necesitas para vender, producir y publicar Apps en Google Play y App Store.
  • Tarifas preferentes: 10% de descuento en todas las licencias que contrates para tus clientes.
  • Tu propia App iOS y Android: Para mostrar a tus clientes ejemplos de lo que eres capaz de hacer.
  • Tu cuenta de desarrollador en App Store y Google Play: Para publicar las Apps de tus clientes y poder ofrecer un servicio global.

Si necesitas cualquier tipo más de información o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Empieza a crear tu App de publicación digital.

Quizá te interese:

Descubre gratis el software 480interactive para convertir documentos InDesign en Apps para smartphones y tablets

partner_footer

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *