Cómo hacer que tu app triunfe en Google Play

El éxito de una app depende de muchos factores: un diseño atractivo, una interfaz sencilla y que cumpla con los requisitos de usabilidad, aprovechar una oportunidad de negocio con una idea novedosa y por supuesto lograr que tu app sea visible en las principales plataformas. Con la idea de facilitar el trabajo a diseñadores, desarrolladores y creadores de aplicaciones, Google acaba de publicar la guía gratuita Los secretos del éxito de una app en Google Play. Si vas a enfrentarte al desarrollo y diseño de una app seguro que este tutorial te será útil para abrirte hueco en una ‘jungla’ digital con más de 1.000 millones de especies. Ojo, mejor leer la guía antes de iniciar el proyecto ya que los consejos abarcan todo el proceso de desarrollo de una aplicación.

La guía, con más de 80 páginas, se divide temáticamente en 7 capítulos y finaliza con un listado de recursos adicionales. El tutorial comienza explicando cómo publicar una app para centrarse después en todo lo relacionado con la calidad, desde los fundamentos para crear una buena aplicación a un recorrido por las políticas de almacén. La perspectiva del usuario y de los alcances está presente en todo momento. Así, la guía anima a tener en cuenta cómo buscan los usuarios las aplicaciones y ofrece consejos para hacer la aplicación más visible y atractiva, aumentando el feedback y el engagement de tus usuarios.

La publicación no se centra sólo en el desarrollo de la aplicación sino que aborda otros temas importantes como las herramientas de monetización o la importancia de Google Analytics a la hora de medir y de ayudarte a tomar las decisiones correctas.

De momento, el documento está publicado sólo en inglés pero la firma de Mountain Valley ha adelantado que se traducirá a otros idiomas en los próximos meses. Se puede consultar en su versión pdf o descargarla directamente como un ebook en Google Play.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *