Colores de película

La elección de los colores en un determinado proyecto puede ser uno de los grandes quebraderos de cabeza para un diseñador. Una de esas dudas que el diseñador se lleva consigo a todas partes, observando las estanterías de los supermercados como si de paletas de colores se tratara. Muchos profesionales del diseño buscan ideas en el día a día, por lo que no es de extrañar que el cine se convierta en una fuente inagotable de inspiración.

pelis-02
El tumblr Movies in Color  nos facilita el trabajo y recopila fotogramas de películas con sus respectivas paletas de color. Si quieres ver qué colores predominan en películas de directores como Spike Jonze, Guy Ritchie, Wim Wenders o Federico Fellini, esta es tu herramienta.
Movies in Color es tal vez la más completa pero no la única, ya que existe un proyecto similar pero centrado sólo en la filmografía de Wes Anderson, un director que cuida la estética al extremo y en cuyos planos nada es gratuito.

wes-anderson
Un entretenimiento que nos puede servir de fuente de inspiración y ayudar a conseguir esa gama de colores para tus ilustraciones o diseños que a veces tanto cuesta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *