CLAPP, una nueva experiencia de contenidos interactivos sobre cine, series y videojuegos adaptados a la tablet

Tanto el número 1 de la revista como el vídeo de lanzamiento hablan por sí solos. CLAPP es la primera revista española de cine, series y videojuegos en app interactiva gratuita para tablets. Un excelente ejemplo de la nueva experiencia de contenidos interactivos que permite elaborar 480interactive. Diferente por fuera (táctil, dinámica y con efectos divertidos) y por dentro (con contenidos realmente adaptados a los dispositivos móviles). Ya está disponible el número de marzo en App Store y próximamente también en Google Play.

El diseño lleva el sello de la agencia Complot de Madrid y los contenidos son desarrollados por un equipo formado por experimentados periodistas especializados en cine, series y videojuegos. El resultado final aúna calidad en los contenidos, diseño atractivo, efectos interactivos con gancho y usabilidad; lo que significa no ya una buena adaptación a los dispositivos móviles, sino una nueva manera de comunicar, un nuevo modelo de medio de comunicación claramente diferenciado de la revista en papel o en formato web.

Así, la portada del primer número de CLAPP es para Puro Vicio, la nueva película de Paul Thomas Anderson protagonizada por un memorable Joaquin Phoenix, permitiendo conocer con detalle a todos sus personajes a través de una galería interactiva. También podemos conocer de forma dinámica los secretos cinéfilos del actor, músico y cómico Carlos Areces; profundizar en la figura de David Cronenberg; las recomendaciones de El fontanero de las series en un formato gráfico y divertido; imágenes para conocer más de cerca a las celebridades del cine en Instagranma… Todo ello salpicado con trailers de películas que se activan al girar el tablet, secuencias de imagen animadas y un sinfín de posibilidades para la comercialización de espacios publicitarios con formatos muy novedosos.

La respuesta entre los primeros usuarios anónimos que se la han descargado y los profesionales del sector del cine no ha podido ser más positiva, subrayando la sorpresa que ha causado el nuevo concepto de publicación digital con una interactividad real y la buena integración de los contenidos en el dispositivo móvil. El primero de cada mes, nuevo número para seguir disfrutándola.

Clapp_Twitter

One thought on “CLAPP, una nueva experiencia de contenidos interactivos sobre cine, series y videojuegos adaptados a la tablet

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *