Apps corporativas: cómo llegar al consumidor en la era digital

Vivimos en un mundo tecnológico, donde una de las mejores formas de llegar al cliente es a través de su dispositivo móvil. Por ello, no es de extrañar que cada vez sea mayor el número de empresas dan el salto y desarrollan Apps propias de empresa o Apps corporativas.

Poco a poco, las corporaciones están abriendo su mente al mercado de las Apps, tal y como demuestra el hecho de que el 80% de las compañías prevean desarrollar cinco o más proyectos de aplicaciones móviles durante el año 2016. Este dato proviene del estudio realizado por IDG Connect a solicitud de Telerik, compañía de Progress, proveedor de soluciones de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma.

App Corporativa o destinadas a empresa

Hablamos de “Apps corporativas” para referirnos a aquellas aplicaciones desarrolladas por empresas cuyos principales objetivos son la mejora de su imagen de marca, el incremento de sus ingresos mediante la captación de nuevos clientes así como la fidelización de los ya existentes. Esta nueva tendencia, tan extendida como lo fueron en su día las páginas web, permite a las empresas reconectar con su público generando contenido de calidad y establecer un “feedback” con él.

Beneficios de tener una App de empresa

Tal y como os contamos en nuestro artículo 9 razones por las que debes tener tu propia App, el hecho de tener una App de empresa proporciona numerosos beneficios. Además, esta nueva vía de hacer llegar nuestra marca al consumidor final no es sólo propia de grandes empresas: Pymes y autónomos también puede beneficiarse de ellas.

Con 480interactive es posible realizar este tipo de Apps sin una inversión inicial y sin tener con conocimientos de programación. Crear un catálogo interactivo de productos o servicios, presentaciones corporativas para ferias y eventos así como Apps de empresa con las que realizar “Content Marketing” son sólo algunas ejemplos de las posibilidades que te ofrecemos.

Caso de éxito: Guía de Salud Banco Santander

GuiaSaludSantander_480interactive

Un gran ejemplo de App Corporativa es la Guía de Salud del Banco Santander, la cual está basada en una guía interactiva con consejos de salud y bienestar.

Esta aplicación, desarrollada por Grupo Santander Chile con la tecnología de 480interactive, contiene tips nutricionales, consejos sobre salud y bienestar,así como recetas e información y beneficios que el Grupo Santander ha querido transmitir para mejorar la calidad de vida de sus funcionarios, disminuir el riesgo cardiovascular y contribuir a su bienestar aportando, entre otros consejos, herramientas para enfrentarse y manejar el estrés.

Esta App,enfocada al uso interno de los empleados de Banco Santander,es de consulta pública y está disponible en iOS y Android.

Desde 480interactive, queremos apoyarte si decides crear tu propia App de empresa. No dudes en visitar nuestra web si tienes alguna duda o consulta. Además de encontrar toda la información que necesites, podrás contactar con nosotros y te mostraremos los primeros paso para empezar tu proyecto.

Quizá te interese:

Descubre gratis el software 480interactive para convertir documentos InDesign en Apps para smartphones y tablets

partner_footer

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *